Tecnicas para dormir a un bebe

Una de las cosas más difíciles al momento del nacimiento de un bebé es lograr que su ciclo de sueño y vigilia se sincronice con nuestro horario normal. Recordemos que los bebés vienen de un entorno en donde lo que marcaba el tiempo para dormir y estar atento, era la necesidad de alimento el cual lo tenían sin problemas, y la actividad de su madre.

Pero, ¿qué pasa al momento en que salen al exterior? Pues, se encuentran en una nueva realidad llena de luz y sensaciones. Su necesidad de alimento ya no es satisfecha al instante, así que despiertan cada dos o tres horas con la incómoda sensación de sentir hambre. Y en general, no pueden conciliar el sueño tan fácilmente.

¿Cuál es la importancia del buen dormir en un bebé?

Los bebés recién nacidos duermen una media de 14 a 16 horas en un día, sin embargo se debe recordar que ellos siempre despertarán cada cierto tiempo para comer. Mientras duermen liberan importantes hormonas que contribuyen con su proceso de crecimiento físico, además se desarrolla su memoria y la red neuronal del cerebro.

Si nuestro bebé que no descansa lo suficiente estará irritable y de mal humor. Puede dejar de tener apetito, tendrá problemas de desarrollo cognitivo y lo más importante no nos dejará dormir, así que también estaremos cansados y no tendremos la energía necesaria para atenderlo como se lo merece, incluso es posible que desarrollemos depresión u otros trastornos postparto (esto puede darse tanto en mujeres como hombres).

Cada bebé tiene un patrón de sueño distinto, lo que dificulta buscar las técnicas más indicadas para que el nuestro pueda conciliar cuatro o cinco horas de sueño nocturno continuo.

A pesar de que pareciera que dormir a un bebé es tarea imposible, no nos podemos desesperar, pues hay almohadas para bebés que nos pueden ayudar a hacer que la rutina de sueño sea más cómoda.

Almohada para bebé de Hidex

Es indudable que cuidar de una nueva vida puede ser muy desafiante sobre todo si somos padres primerizos y sabemos poco sobre todos los síndrome que pueden desarrollar los bebés a causa de las malas posiciones al dormir.

Uno de esos es el síndrome de cabeza plana (plagiocefalia posicional), el cual se desarrolla en los primeros meses de vida por colocar al bebé en una misma posición al dormir, en la carriola o en el portabebés. Esto provoca que los huesos de su cráneo, aún sin soldarse completamente, se deformen.

Para ayudarnos en el cuidado de nuestro hijo, la compañía Hidex desarrolló una almohada suave que evita esta deformación gracias a una apertura cóncava en su centro, la cual ayuda a mantener la forma natural de la cabeza del bebé, protegiendo además su cuello y distribuyendo uniformemente el peso de su cabeza.

Su forma ergonómica y su inclinación permiten que la columna vertebral de nuestro bebé se mantenga en la posición correcta. Igualmente asegura que no haya demasiada presión en su cabeza.

Está recubierta con una tela de algodón orgánico transpirable que mantiene una temperatura fresca en ambientes calurosos y tibia en ambientes fríos. Su relleno es de espuma viscoelástica, la cual también es orgánica y transpirable. Además, ha sido sometida a pruebas de laboratorio para garantizar su capacidad de almode para las delicadas cabezas de los bebés.

Esta almohada puede ser utilizada en cunas, carriolas, mecedoras, asientos para coches, moisés y más. Está indicada para bebés desde los 0 hasta los 12 meses.

Ventajas al usar la almohada para bebé de HidexDesventajas al usar la almohada para bebé de Hidex
Está confeccionada con materiales transpirables.No revierte la cabeza plana en casos avanzados.
Distribuye el peso de la cabeza del bebé uniformemente.Se recomienda lavado en seco.
Tiene garantía de marca.

Boppy Newborn Lounger

A partir de los seis meses, los bebés comienzan a voltearse y a dar pataditas para explorar todos sus movimientos. Estos son momentos claves para que aprendan a sentarse y a mantener el equilibrio. Pero, también es el momento donde más sustos nos llevamos los papás, por un travieso bebé que comienza a dar vueltas en su cuna o en la cama.

Es por ello que la almohada Boppy Newborn ayudará a nuestro bebé en el proceso para aprender a sentarse, mientras lo mantiene seguro y estático, evitando caídas o pequeños accidentes. Un plus es que a partir de los 9 meses nuestro pequeño podrá utilizar esta almohada como un cómodo respaldo para disfrutar su biberón.

La forma de “U” permitirá darle un apoyo extra a su espalda, además de crear una barrera que le impedirá rodar hacia los lados, esto nos permite jugar con él sin la necesidad de tenerlo en los brazos.

Su relleno de algodón hipoalergénico está forrado con una tela suave y transpirable, permitiendo que nuestro bebé se sienta abrazado mientras pasa un momento genial. ¿Lo mejor? se puede lavar en lavadora sin perder su forma ni suavidad.

Su peso es de un kilo y puede soportar bebés de hasta 8 kilogramos. Su uso está indicado para pequeños de seis meses en adelante.

Ventajas de la almohada de Boppy Newborn LoungerDesventajas de la almohada de Boppy Newborn Lounger
Puede ser utilizada en todas las áreas del hogar como una pequeña silla y durante las siestas como una tumbona.No puede ser utilizado en bebés recién nacidos.
Puede ser utilizada como un cojín de lactancia.Ocupa mucho espacio.
Las mamás también podemos utilizarlo como una almohada.

Almohada de bebé de Eokeanon

La almohada para bebés de “Eokeanon” previene el síndrome de la cabeza plana gracias a su forma anatómica y curva, siendo un gran aliado para que nuestro bebé duerma en una posición cómoda y segura.

Posee un soporte para cabeza, el cual es de espuma de memoria y proporciona estabilidad tanto a su cuello como a su columna vertebral.

Viene recubierto con una tela hipoalergénica que previene problemas de transpiración excesiva y es especialmente recomendada para bebés con piel sensible.

bebe durmiendo

Muchas personas se preguntan, ¿por qué es una almohada tan plana?, y ese es justamente su secreto. A ser una almohada suave pero plana y pequeña puede ser utilizada por bebés recién nacidos, sin ningún riesgo, y es perfectamente amoldable a cunas, cochecitos, moisés, entre otros.

Su peso es de medio kilo, y sus medidas son aproximadamente 40 cm x 50 cm.

Ventajas al usar la almohada de bebé de EokeanonDesventajas al usar la almohada de bebé de Eokeanon
Suave, fresca y portátil.Puede rasgarse si se lava con productos agresivos.
Puede lavarse en lavadora.Es más costosa que otras disponibles en el mercado.
Reduce la presión en el cuello al dormir.

Almohada para bebés CoWalkers

Lograr que nuestro bebé duerma durante toda la noche no es una tarea fácil, y más cuando sabemos que dejar que duerman en una misma posición puede hacer que sus suaves huesos del cráneo se deformen. Es por eso que la marca  CoWalkers diseñó una de las mejores almohadas para recién nacidos.

Este modelo utiliza un sistema de distribución de peso que ayuda a que la cabeza de nuestro bebé reciba la menor presión posible, protegiendo su cuello y columna vertebral. Al mismo tiempo, no interfiere con la circulación sanguínea y reduce la cantidad de vueltas mientras duerme.

Su uso en infantes de 0 a 4 meses ayuda a prevenir el síndrome de cabeza plana y desde los 5 hasta los 12 meses mantiene su forma natural.

Su espuma viscoelástica está recubierta con materiales antibacterianos, frescos, hipoalergénicos y previene la formación de ácaros y chinches. Es perfecta para aquellos bebés que tengan una piel sensible.

Su peso es de 200 gramos y sus medidas son de 30 cm x 40 cm.

Esta almohada cuenta con una garantía especial de producto original CoWorkers, por lo que si no estás satisfecho con tu compra, puedes pedir un reembolso en las 24 horas de haber recibido tu paquete.

Ventajas de usar

Almohada para bebés CoWalkers

Desventajas de usar

Almohada para bebés CoWalkers

Viene en dos bellos colores azul y rosa.Con el tiempo puede adquirir manchas por el uso.
Puede reducir la presión en la cabeza del bebé mientras duermeNo puede lavarse en la lavadora

Como pudimos apreciar hay muchas opciones que pueden ayudarnos a procurar un descanso cómodo y reparador para nuestro bebé. A pesar de esto, no siempre es fácil implementarlos en la rutina de sueño, por lo que hemos preparado unos consejos para que nuestro bebé se sienta más cómodo al usar estas almohadas.

Antes que nada, debemos consultar con el pediatra, él podrá indicarnos cuál es el mejor momento para incorporar una almohada a la rutina de sueño de nuestro pequeño.