Los moisés forman parte de la vida de los bebés, puesto que podrán transportarlos en este lugar, no obstante, pueden ser peligrosos.
Al momento de saber que seremos padres, una de las interrogantes que nos hacemos es ¿Dónde va a dormir el bebé?, lo primero que pensamos es un lugar que sea útil para el recién nacido, pero sobre todo seguro y cómodo para él. Es por eso por lo que lo más común en los primeros meses del bebé es que duerman en una cuna de moisés, ya que esta cuna le ofrece comodidad y sobre todo lo mantiene calentito, pero ¿será una cuna de moisés un lugar 100% seguro para nuestros bebés? Sigue leyendo con nosotros, ya que, en este artículo, te responderemos a la pregunta sobre ¿Cuáles son los riesgos en una cuna de moisés?
Existen muchos riesgos que pueden perjudicar a un bebé en un moisés, uno de ellos es la asfixia, otro es que los bebés pueden caerse de los moisés. Adicionalmente si no se lavan correctamente, los bebés pueden enfermarse por algún tipo de virus.
De igual forma existen otras características a tener en cuenta con los moisés y los peligros para los bebés.
Las cunas de moisés son unas cestas de mimbre de forma ovalada, con unas asas el cual tiene un colchón, son diseñadas para los recién nacidos, hasta los 4 meses de edad. Estas cunas de moisés suelen ser fijas y otras poseen ruedas. Existen en el mercado una variedad de estas cunas de moisés para bebés recién nacidos, adaptándose siempre a las necesidades de los padres.
Algunos tipos de cunas de moisés son:
Las cunas de moisés tienen como ventajas que son más económicas, son fáciles de transportar; incluso si el bebé está dormido, reduce espacio en la habitación del bebé, y sobre todo el pequeño espacio mantendrá cómodo al bebé y podrá dormir relajadamente.
Existen algunos riesgos que debemos tener presente al momento de adquirir estas cunas de moisés para los recién nacidos como lo son:
Las caídas en cunas son los accidentes más frecuentes en los bebés. La cuna moisés es un lugar donde tu bebé estará solo los primeros meses de su vida, por lo tanto, deberá ser un lugar seguro para él y para la tranquilidad de sus padres.
El SMSL (Síndrome de muerte súbita en lactante) o muerte de cuna, es la muerte repentina de un bebé sano, esta muerte se produce durante el sueño, el bebé simplemente deja de respirar; afecta a bebés de 1 a y 6 meses de edad. Por esto se recomienda dormir al bebé boca arriba, y en su propia cuna, pero siempre cerca de un adulto durante los primeros meses.
Lo ideal es colocarla en la habitación de los padres, siempre y cuando se mantenga una temperatura adecuada, con una buena iluminación. Algunos moisés se colocan al lado de la cama de los padres, para así poder tomar rápido y fácilmente al bebé cuando se despierte por la noche.
Artículo relacionado: Técnicas para dormir a un bebé
La cuna de moisés debe tener un colchón firme, no colocar almohadas, ni cobijas. Se recomienda colocar al bebé boca arriba ya que se ha comprobado que en esta posición se reduce el riesgo de muerte de los bebés.
La razón principal por lo que los padres eligen como opción número uno la cuna de moisés es que es más accesible para sacar al bebé al momento que se despierte para comer, ya que por ser alto, facilita a la madre la comodidad al sacarlo y meterlo sobre todo si se le hizo cesárea; además de ser una cuna muy económica, y de fácil uso. Es necesario asegurarse de que la cuna de moisés de tu bebé cumpla con los requisitos indispensables para evitar accidentes.
Solo en BabyPlanner.mx, podrás comprar la mejor cuna de moisés en México a un increíble precio.
¡Entra en BabyPlanner.mx y disfruta de todo el contenido que deseas con la mejor relación calidad precio.