El primer baño de nuestro bebé puede ser un momento de muchísima tensión y nervios, aún más si somos padres primerizos y es nuestra primera vez sosteniendo a un recién nacido mientras intentamos asearlo.

Obviamente, bañarnos junto a nuestro bebé puede ser extremadamente peligroso. Por eso, se han creado una variedad casi infinita de bañeras para hacer más cómoda esta experiencia y llenarla de emociones.

Sin embargo, actualmente en el mercado hay una extensa gama de productos que prometen ser los más seguros, y los más confortables para nuestro bebé. Entre tantos modelos y marcas, es fácil aterrase e irse por lo más económico con tal de salir del paso. Terminamos adquiriendo un producto “funcional”, pero sin ciertas características que podrían hacer nuestra vida paterna más fácil.

Es por eso, que hemos reseñado cuales son las bañeras más populares entre las mamás en este 2020.

como bañar bebe recien nacido

Fisher Price Tina 4 en 1

La bañera 4 en 1 de Fisher Price es un deleite para los ojos de cualquier mamá. Con un diseño práctico y dimensiones apropiadas es perfecta para colocarla en fregaderos, bañeras, mesas o mesones.

Incluye una malla antideslizante para los más pequeñitos, así podrán disfrutar de un baño tibio, mientras estamos seguras de que no se desplazarán por el plástico. Además, no será necesario de que adoptemos posiciones incómodas para protegerlo.

Para los que están aprendiendo a sentarse, pueden apoyarse en el soporte en forma de sillita. Lo mejor es que disfrutarán de un montón de espacio para salpicar y divertirse.

Otra de las características ganadoras de esta bañera, es su diseño especial que permite ser utilizada incluso en fregaderos dobles, solo bastará “engancharla” a la división del fregadero y listo. En su parte baja tiene un tapón para vaciar fácilmente el agua después del baño.

Una vez acabado el baño y aseada la bañera, la misma puede engancharse a una superficie para dejarla secar y así se ocupará el menor espacio posible. En cuanto a la malla protectora se puede lavar fácilmente en la lavadora o a mano.

Esta bañera se recomienda para bebés recién nacidos y niños de hasta dos años.

Ventajas al usar la bañera Fisher Price Tina 4 en 1

Desventajas al usar la bañera Fisher Price Tina 4 en 1 

Incluye una botella que nos permite mojar a nuestro bebé y un cucharón de juguete.Tarda un poco en vaciarse
Es apta para niños con un peso menor a 11,3 kilogramos.Es un artículo que deberemos cambiar a medida que nuestro pequeño crezca.

Bañera ¡Hora del Baño! de Fisher Price

Esta adorable bañera es de las favoritas del mercado, gracias a su confort y a sus acogedoras dimensiones. Para los más pequeñines incluye un asiento antiderrapante con un reposacabezas elaborado en espuma suave, así no estaremos nerviosas a la hora de recostar a nuestro bebé.

Lo mejor de este modelo es que al retirar el asiento nuestro hijo tendrá más espacio de juego en el agua, ya que puede ser utilizada desde los 0 meses hasta los dos años.

Como sabemos los bebés son inquietos y juguetones, por lo que no podemos descuidarnos ni un segundo cuando los estemos bañando, sin embargo, esta bañera posee bordes altos y seguros, para evitar accidentes o charcos de agua alrededor de la zona del baño.

Otra de sus características, es que su base interna antiderrapante. Además, tiene un tapón de desagüe para facilitar la limpieza, una vez se haya terminado el baño.

Ventajas al usar bañera ¡Hora del baño!  de Fisher PriceDesventajas al usar bañera ¡Hora del baño!  de Fisher Price
Es bastante ligera, cuenta con un peso de 450 gramos.Si la llenamos mucho, podemos correr el riesgo de que se derrame el agua.
Tiene un diseño original y divertidoNo es recomendable para bebés con alergia al plástico
Se adapta a la mayoría de fregaderos y bateasPuede ser difícil drenar toda el agua sin inclinarla.

Bañera Safety 1st

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos al comprar una bañera para bebés, es conseguir un tamaño apropiado que se pueda utilizar por algunos años sin que se desgaste o se quede pequeña.

Safety 1st pensó en estas necesidades al lanzar su bañera de 3 etapas, la cual puede ser utilizadas por bebés recién nacidos y niños grandes de hasta 2 años y medio.

Realmente se podría decir que son dos bañeras en una, pues incluye una gran bañera blanca y otra azul más pequeña indicada para los recién nacidos.

La bañerita azul se puede girar para poder tener a nuestro pequeño de frente, esto es ideal para fomentar que el momento del baño sea más ameno, además nuestro bebé se sentirá mucho más seguro y podrá vernos desde un ángulo cómodo.

Esta bañerita ha sido fabricada con materiales antideslizantes y posee dimensiones apropiadas para bebés pequeños.

Por otra parte, la bañera para niños mayores posee un diseño ergonómico y profundo para que nuestro pequeño pueda disfrutar de una mini piscina a la hora del baño. También posee respaldos, y un asiento ceñido para darle un soporte extra a los bebés que están aprendiendo a sentarse.

Esta bañera es espaciosa y estable, por lo que no tendrás problemas de utilizarla como una opción de juego al aire libre. A tu pequeño le encantará jugar dentro de ella simulando que es una piscina exclusiva para él.

Ventajas al usar Bañera safety 1stDesventajas al usar Bañera Safety 1st
Acepta un peso máximo de 13.6No es compatible con fregaderos, por lo que debemos utilizarla en una mesa amplia, o en el piso de la ducha y/o bañera
Perfecta para bebés inquietosSi el ambiente de la habitación es frío, la bañera para recién nacidos puede llegar a ser poco práctica porque le dará frío a nuestro bebé.
Tiene un peso total de 950 gramos.

como bañar a un bebe

Bañera “Sure Comfort” de The First Years

Si estamos buscando una bañera segura y pensada para padres primerizos la “Sure Comfort” es perfecta, pues está diseñada para darle seguridad tanto a nuestros bebés como a nosotros.

La práctica malla antideslizante para recién nacidos ha sido fabricada con un material suave, el cual permite que la hora del baño sea tranquila y sin incidentes. Solo basta ajustar sus enganches a los bordes y estamos listos para empezar.

En caso de que necesites lavarla puedes usar la lavadora, incluso es resistente en el ciclo de secado rápido. Además, previene la aparición del moho y las bacterias.

Su nivel para niños grandes es amplio y seguro, también ha sido fabricado con un material antideslizante, además permite que los pequeños se puedan sentar cómodamente en el asiento con respaldo. En este nivel se ha añadido una pequeña “división” que puede ser utilizada como un “tobogán de agua” para los juguetes de baño.

En el 2015, el sitio web BabyCenter galardonó a este producto como ser el más seguro para recién nacidos.

Ventajas al usar Bañera “Sure Comfort” De The First YearsDesventajas al usar Bañera “Sure Comfort” De The First Years
Está indicada para niños de hasta 11 kilogramos.Es poco profunda
Se adapta a fregaderos.Pesa aproximadamente 1 kilogramo, lo que significa que es algo pesada.
Tiene un espacio para colocar el champú y el jabón

Bañera “Crece Conmigo” de Fisher Price

Fisher Price no ha dejado de innovar en su gama de productos para bebés. En esta oportunidad nos ofrece una de sus bañeras más compactas y prácticas.

La bañera crece conmigo posee una malla antideslizante para bebes recién nacidos, la cual puede ser usada hasta los 6 meses. Esta malla es cómoda y suave, además protege su delicada piel, para secarla solo necesitas colgarla y al cabo de un par de horas estará lista para ser guardada. Es importante aclarar que este producto inhibe el crecimiento de las bacterias.

A partir de los 6 meses, la malla antideslizante se ajusta a una posición más cómoda para nuestro bebé. De esta forma, podremos bañarlo mientras está reclinado frente a nosotros. Esta malla soporta hasta 9 kilogramos.

Después de los 7 meses, nuestro pequeño estará listo para sentarse en la superficie antideslizante y el asiento con soporte, los cuales han sido diseñados para mantener a nuestro bebé estable, mientras lo bañamos. Los bordes altos lo mantendrán seguro mientras juega entretenido en el agua.

Esta bañera se adapta perfectamente a la mayoría de fregaderos, gracias a sus dimensiones de 1 metro con 10 centímetros.

Ventajas al usar la Bañera “Crece Conmigo” De Fisher PriceDesventajas al usar la Bañera “Crece Conmigo” De Fisher Price
Resiste hasta 12 kilogramos.Es pequeña en comparación con otras disponibles en el mercado.
Incluye dos vasos que sirven para enjuagar a nuestro bebe de una forma suave.El vaciado por medio del tapón es un poco lento.
La malla se transforma en un saquito para guardar el champú y jabón después del baño

Recordemos que el primer baño de nuestro bebé, debe ser luego de que el cordón umbilical termine de caerse por completo.

El agua debe estar tibia y la bañera debe ser colocada en un lugar totalmente estable, sin corrientes de aire y con el aire acondicionado apagado.

Para un baño seguro, debemos tener todos los implementos la mano. Por ejemplo, el champú, jabón y toalla. La ropa debe estar preparada en su cambiador, y por supuesto no debemos dejar a nuestro bebé solo en la bañera ni un solo momento.