¿Qué significa soñar que te casas?

¡Qué alegría sentimos cuando nos lees! Y sobre todo cuando regresas, pues eso lo haces cuando algo te gusta y te es agradable. Realmente es un honor tener la oportunidad de ayudarte a que le des un significado a tus sueños, pues con esto puedes controlar tu yo interno y si no es necesario controlarlo entonces transformarlo. El caso es que, cada sueño que tengas contiene una información valiosa para tu persona, pues son muestra de tus sentimientos más profundos.

Seguramente has tenido sueños, que consideras sin sentido, bueno, estos sueños no son del todo errados. Esos sueños que consideras que son producto de la locura, te muestran pasajes de tu vida que han quedado en el olvido, es decir que nunca fueron parte de tu memoria, pero que están ahí guardados en lo más profundo y un día tu subconsciente decide enviar un mensaje. Debes saber que cada personalidad es un mundo diferente y los sueños son una consecuencia directa de esas características personales, por lo que los significados no son siempre los mismos para todos.

Nosotros no intentamos darte respuestas acabadas, sino que te mostramos el camino a seguir para que tú mismo logres dilucidar tus sueños y saldar tus incertidumbres. Por más difícil que parezca traducir un sueño, no lo es, cuenta con nuestra ayuda y no habrá significado que se resista. En el artículo de hoy estaremos abordando específicamente, las variadas interpretaciones que puede tener el soñar que te casas. Son variadas, puesto que, soñar que te casas no es simple, viene acompañado de detalles como la expresión facial de las personas, el color del traje, etc.; y cada una de estas imágenes agrega nuevos contenidos a analizar y por tanto nuevas connotaciones.

¿Todo lo soñado tiene un significado?

Comenzamos respondiendo que sí, todos los sueños tienen un significado, no existe un solo momento de este acto que no tenga connotaciones. Para muchos estudiosos, los sueños son imágenes creadas por tu subconsciente mientras duermes, pero tu subconsciente eres tú y tu vida diaria, por tanto, es tu cerebro jugando con las experiencias almacenadas durante el día. Existen muchos tipos de sueños, unos más agradables que otros, pero todos son la expresión de lo que tus sentidos han llevado a tu cerebro.

Seguramente estarás pensando, en que respondimos de forma absoluta esta interrogante y que estamos equivocados al hacerlo, puesto que existen muchos sueños que no tienen el menor sentido y por tanto carecen de significados. Estos sueños que parecen no tener sentido, son producto de momentos donde el subconsciente ha estado actuando aislado de nuestra atención, pues el crea una consecución de imágenes que para la persona son ajenas y no lo son, pues estas llegaron ahí de algún modo, solo que no llamo nuestra curiosidad y pasó desapercibido el momento en el que sucedía. Y si el subconsciente decide traer esas imágenes de vuelta, alguna razón tendrá, pues esta es la forma en que envía mensajes para que puedas entenderte mejor.

Son muchos los significados posibles que pueden tener los sueño, puesto que muchos expresan la felicidad que puedes estar sintiendo a través de lindos momentos o reencuentros especiales. Cada detalle consigue darle una nueva forma a lo que puedes interpretar, puesto que el subconsciente trabaja de ese modo, por esto, es que, no es lo mismo soñar que te casas con tu ex, que soñar que te casa con una nueva persona; esto no tiene el mismo significado y te lo explicaremos posteriormente. Pero como mismo hemos hablado de que los significados pueden ser positivos, también pueden ser negativos, pues pueden estar alertando sobre ausencias, soledad, perdidas de familiares, etc. Es por esta cuestión que te recomendamos que, al intentar interpretar un sueño, recuerdes bien cada detalle y los analices por separado, es como único lograrás entender el mensaje que tu subconsciente tiene para ti.

Espero que te hayas convencido de que cada sueño, por más pequeño que sea, tiene una interpretación y un mensaje; son una muestra de tus miedos, incertidumbres y deseos. Si necesitas encontrarle sentido para poder entender que está sucediendo, debes recurrir a la Onirología, en ella encontrarás un mundo de técnicas para ello, por lo que te convidamos a que continúes con nosotros, pues conversaremos acerca de esta antiquísima ciencia. Debes saber que son muchas las personas que se interesan en estos temas, puesto que encontrar el significado real de lo soñado ha ayudado muchísimo a las personas a darles un vuelco a sus vidas o simplemente saber lo que está mal y así poder corregirlo.

¿Qué es la Onirología?

Es una ciencia fundada en los años 30 del pasado siglo a manos de Wilhelm Stekel, el cual fue discípulo y paciente de Sigmund Freud, el conocido iniciador de la interpretación de los sueños. Stekel, fue creando poco a poco, simbologías propias con las que iría desarrollando esta ciencia, encargada del estudio de los sueños y sus connotaciones para la sicología y la siquiatría. Desde sus inicios, estuvo repleta de incertidumbres y contradicciones, pues su principal objetivo de fomentar el sicoanálisis de las personas a través de sus sueños, no era fácil de lograr, puesto que, no habían sido descubiertos elementos oníricos comunes en diferentes personas.

Las técnicas de investigación fueron avanzando y con ellas fueron apareciendo las certezas en este maravilloso campo de estudio, que no es más que la ciencia de los sueños. Recordar que cuando utilizamos el término sueño, podemos hacerlo de varias formas, pues podemos referir a un estado de ánimo, o a un anhelo o a una actividad. La Onirología es la encargada de estudiar el sueño en sus tres acepciones, pero ha sido popularmente conocida por la interpretación de los sueños, encontrando sus más variados significados.

Es un término poco conocido y utilizado, la forma más común de conocerla es como la “Medicina de los sueños”. Es una ciencia fuertemente vinculada a la Medicina, sobre todo a las Neurociencias, pues sus métodos de comprobación son con equipos y medidores médicos. Es a través de estos equipos que se han podido determinar las diferentes fases del sueño e incluso en cuál de estas fases generalmente, se sueña. 

Su poca popularidad y desarrollo se debe a que las personas necesitamos ciencias con respuestas exactas, para estar tranquilos y seguros, sobre todo respuestas que se repitan entre los humanos. Los sueños nunca serán similares a un cálculo matemático y esto conlleva a que esta ciencia cuente con poca credibilidad. No obstante, es un fantástico mundo el cual te invitamos a conocer con mayor profundidad.

El tema que hoy nos ocupa, es que conozcas los variados significados que puede tener un sueño, en este caso, uno en el que te casas. Atenta a los diferentes escenarios que te proponemos para que logres descifrar que necesidad necesitas satisfacer.

Significados de soñar que te casas

Soñar que te casas es algo que produce sensaciones maravillosas, sobretodo en el sexo femenino, pues este es el deseo oculto de casi toda mujer. Pero si eres hombre este sueño puede tener otros significados. Soñar con matrimonio es uno de los sueños más repetidos en la humanidad, 3 de cada 5 personas, en algún momento de su vida han tenido el privilegio de soñar con esto. Es un sueño con muchísimos significados, los cuales comentaremos a continuación, según los detalles que puedas haber soñado.

Si en el altar está tu esposo o esposa, significa que contraerás matrimonio una vez más con la misma persona. Para muchos analistas, este sueño aparece por tres motivos fundamentales, uno sería, el gran amor que sientes por él o ella, lo que hace que lo reafirmes cada día; mientras que el otro depende de la situación en la que esté la pareja, pues si están atravesando una crisis, es común que aparezca este sueño para que te des cuenta de que todo tiene solución, es un llamado de tu subconsciente a que no te rindas, que todo tiene remedio. Y el tercero, es común que este sueño se de en momentos de crecimiento personal, pues alégrate, estás listo para crecer y tu subconsciente te está diciendo que quiere que tu pareja esté ahí, a tu lado.

Si sueñas con tu novio o novia, es momento de que le hagas saber cuan enamorado estás, pues tú mismo te estás avisando de que estás listo para afianzar lazos con esa persona, no siempre significa casarse, pero si subir un peldaño más en la relación. Puedes asociarlo a mudarse juntos o conocer a sus padres, momentos que se viven solo cuando se está decidido a emprender juntos un camino.

Si por el contrario vas camino al altar y no reconoces la persona que espera ansioso por ti, es hora de cambiar todos los aspectos importantes de tu vida, necesitas un cambio radical y eso por desgracia, también incluye a tu pareja. Si sueñas que te estás casando con tu ex, es que simplemente estás listo para dejarlo ir. Sin dudas este sueño es uno de los que mayores significaciones puede tener.

Si eres mujer y sueñas que vas vestida de blanco es señal de que cosas espectaculares están por llegar, a diferencia de la creencia popular de que soñar que te casa es augurio de malos presagios, esto no ha podido demostrarse, todo lo contrario. Pero si eres hombre y sueñas con una boda pequeña y de pocas personas presentes, debes entender que aún no estás listo para ningún tipo de compromiso, ni amoroso ni de ningún otro tipo, que pueda hacerte sentir preso, has nacido para sentirte libre. Y si al final del sueño no se materializa el matrimonio, o algo sucede por lo que no dan el sí, lamento informarte que su significado es que aún sientes atracción por alguna de tus ex parejas, lo que no te deja avanzar en la vida y afianzar relaciones con alguien nuevo.

¿Cómo saber el significado de lo soñado?

Esperamos haber creado una lectura placentera para ti, pues intentamos abarcar la mayor cantidad de interpretaciones posibles, para que al leernos pudieras encontrar el tuyo y así saldar cuentas con tu subconsciente. No siempre tenemos las herramientas para nosotros mismo interpretar nuestros sueños, pero te recomendamos que visites la página Babyplanner.mx pues en ella podrás encontrar gran variedad de sueños, con sus diversos escenarios y todos muy bien interpretados. Es una página excelente, pues cuenta con muy buenos especialistas en el tema. Recuerda que nuestro objetivo es y será siempre ayudarte. Estaremos encantados si decides regresar.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email