¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?

Indice de Contenido

La búsqueda constante de los diferentes significados que pueda tener un sueño, es muy común en grupos de personas que, encuentran en esto un hobby. Vale aclarar que a través de los significados de los sueños podemos llegar a conocer y desentrañar hasta las más complicadas e introvertidas personalidades, pues estos son muestra del inconsciente de cada cual. La interpretación y análisis de los sueños, es una técnica frecuentemente utilizada por los sicoanalistas, pero también es conocido como un arte, pues para muchísimas personas los sueños traen consigo diferentes presagios que, por supuesto, esto no ha sido demostrado científicamente, pero en la experiencia se ha podido constatar.

Es común, que las personas que gustan de saber los significados de los sueños, lo hacen precisamente para saber además si contienen buenos o malos presagios, ¿será esto real? Para que conozcas la respuesta a esta pregunta deberás quedarte con nosotros, pues estaremos conversando acerca de los mitos alrededor de los sueños en próximos momentos de este mismo artículo.

Un gran por ciento de las personas, repiten sensaciones en los sueños, incluso podríamos afirmar que existen sueños que se repiten en los humanos, sin importar sexo, edad o país, sino que estos aparecen simplemente porque somos de la especie humana. Hoy te presentaremos el significado de uno de estos, que en algún momento de nuestras vidas soñaremos si no es que ya haya sucedido y es, que se te caen los dientes durante el sueño. Siempre hacemos la aclaración, de que un mismo sueño puede tener muchísimos significados y todos diferentes, por lo que estaremos presentándote sus diferentes escenarios, cada uno con su significado particular. Esperamos disfrutes de nuestra compañía.

Etapas atravesadas por la teoría de los sueños

Cuenta la historia que la interpretación de los sueños y las creencias en torno a esto, datan de las sociedades más antiguas, particularmente en el antiguo Egipto y en las culturas grecorromanas, pues existen testimonios de algunas personalidades que soñaron su muerte y tal como lo soñaron así sucedió. El desarrollo de esta teoría como ciencia, no tuvo lugar hasta entrada la modernidad, donde ocurre una especialización de las ciencias, donde surgen muchas, al separarse entre sí. Tal es el caso de la Psicología y la Filosofía, es en este justo momento donde comienza la teoría de los sueños, pasando por su primera etapa de desarrollo.

Estas etapas fueron las creadoras, las que hicieron de esta teoría lo que es hoy, claro está, que son posteriores a su surgimiento. Es comprensible que, la primera teoría del significado de los sueños elaborada por Freud, iba a tener muchos detractores, pues hasta ese momento solo se entendían los sueños desde la creencia y los mitos populares. Es por esto que cae en “crisis”, pues al entenderse que los sueños eran la expresión de tus deseos más ocultos, muchísimas personas negaron esta cuestión. Muchos por conveniencia y otros por desconocimiento. Debes saber, que la psicología y el psicoanálisis eran un campo muy nuevo en esa sociedad.

Una segunda etapa que influenció muchísimo en las personas, fue la de “renovación”. Como bien explica su nombre, se caracterizó por una reformada teoría, más sencilla de comprender para todo tipo de personas y muchos más práctica. Es el momento donde se comienza a utilizar como técnica para descubrir los rasgos de las personas y para desentrañar recuerdos enterrados. Se reconoce esta etapa como la creadora de la técnica ideal para descubrir el inconsciente. Los múltiples detractores del primer momento fueron cediendo paso a este novedoso campo y fueron dándole significado a sus sueños, por lo que fue una etapa de popularización. Todos querían ser parte de esto y, por tanto, el conocer los disímiles significados de los sueños se convirtió en el tema de moda.

La tercera etapa de “expansión” fue producto de que resurgiera el interés por estas cuestiones. Se expande a todos los lugares del mundo, pero esta vez con un fundamento más científico y no tan condicionado por los mitos o creencias, como sucedió hace 3000 años. Es una época donde el desarrollo científico estaba en apogeo por lo que todo nuevo descubrimiento iba a tener una gran acogida social.

Los sueños y sus presagios han formando parte de todas las sociedades hasta el día de hoy, existe mucho público interesado en estas cuestiones y no solo en la posible interpretación y las características personales que de estos se desprenden. Es cierto que, algunas personas han tenido sueños que días después han sido momentos reales, pero esto no es una práctica muy común para todos, por lo que, aún dejan espacios de conocimientos sin rellenar.

Mitos y realidades en torno a los sueños y sus significados

De un modo u otro, todas las personas somos curiosas, por lo que, cuando soñamos, no solo disfrutamos de buscar sus significados, sino que, también buscamos cuáles son los presagios que el sueño que tuvimos trae consigo. Muchas personas lo hacen porque realmente creen que es así, que el inconsciente tiene el poder de conectar con otras dimensiones y es a través de los sueños que nos ofrecen esa información. Pero aquellas personas que no están de acuerdo con esto, también buscan, pues les gusta justificarse con que deben estar preparados. Seguramente te sonreíste, pues si eres de unos o de los otros, hoy sabrás si los sueños traen consigo presagios o no.

Para la gran mayoría de los especialistas los sueños premonitorios no son reales, pero existe el hecho de que algunas personas han tenido estas experiencias, por lo que explican que este tipo de hechos son resultado de que lo soñado es parte de sus anhelos, lo que en un futuro puede convertirse en real y de este modo pensar que el sueño pasado fue el aviso de que esto sucedería. Para los sicoanalistas, los sueños expresan información que tu cerebro está procesando constantemente, tal es así que, en ellos aparecen escenas vividas y pueden aparecer escenas por vivir, pero que están condicionadas por experiencias anteriores, tuyas o de alguna persona cercana, o de una película que hayas estado mirando. La primera respuesta que te damos, es que los sueños no contienen premoniciones según la ciencia, pero ¿y aquellos que son señal de buena o mala suerte? ¿y los que advierten que cosas buenas o malas están por suceder sin detalles de las mismas? ¿existen o son también creación humana?

Existe la creencia popular de que hay sueños que nos ofrecen buena suerte o que atraen la posibilidad de que cosas buenas nos sucedan y al contrario también, es decir, aquellos que son de mala suerte y por tanto atraen negatividad y malos presagios. Esta creencia para muchos especialistas también es falsa, pues están asociadas directamente a que, cuando sueñas con cosas e imágenes que te crean sensaciones de placer o lugares hermosos, al despertar tus emociones son diferentes, por lo que tienes un 90% de probabilidades de que tengas un día espectacular, pero no por azar, sino porque tu estado anímico te permite disfrutarlo al máximo y así lograr metas que, otros días no serías capaz de cumplir.

Son muy variados los temas que se creen de buena suerte cuando aparecen en un sueño, entre los más populares encontramos: soñar con animales, con estrellas fugases, con números y, sobre todo, si en tu sueño predomina el color verde. Estos son los más conocidos, pero no hay absoluta certeza ni como comprobarla. Por lo que a nuestra consideración los presagios no son parte de nuestros sueños, la negatividad o lo positivo que se desprenden de nuestros sueños, son consecuencia de la existencia de anhelos o preocupaciones.

¿Qué significado tiene soñar que se te han caído los dientes?

Son muy variadas las significaciones que tiene soñar que se te caen los dientes, pues son múltiples escenarios y cada uno de ellos tiene una connotación diferente. Generalmente cuando se tiene este tipo de sueños, se asocia a depresión, malestar o situaciones problemáticas, pues, imagina cuan doloroso o qué malestar provoca tener problemas con un diente. Es importante destacar el detalle, de que los dientes son muy importantes para nuestra autoestima, además de que son la parte más dura y fija de nuestro cuerpo; por lo que soñar con ellos y sus significados siempre giran en torno a esto.

Uno de los sueños más comunes es que ves en el sueño como tus dientes se van cayendo a pedazos, poco a poco, esto es señal de que estás atravesando por una gran pérdida sea material o espiritual, te sientes tan mal y deprimido que ves tu mundo destruyéndose y una de las formas que tiene el inconsciente de liberar estas emociones es creando estas imágenes y colocándolas en tus sueños. Este sueño también puede significar que estás muy nervioso, o que tienes miedo de que algo muy malo esté por suceder.

Si sueñas que tienes la dentadura floja, es señal de que algo anda mal, de que te sientes en un terreno poco estable, en que desconfías de algo o de alguien tanto, que te sientes en una incertidumbre insuperable. Pero si sueñas que se te están cayendo todos los dientes, uno a uno, pero ves que eres un niño y que los dientes son de leche, puedes estar tranquilo, es una manera de afrontar que comenzarás una nueva etapa en tu vida que significará un cambio radical.

Si en el sueño apareces sacándote los dientes tú mismo, es muestra de que tienes un pesar en tu conciencia, de que actuaste de forma incorrecta y ese es tu castigo, pero debes estar atento a los detalles porque también puede significar que tienes cuentas pendientes contigo mismo producto de malas actitudes o decisiones.

Generalmente, los dolores de muela son los peores y generan un estado de ansiedad y tristeza, pues no nos permite hacer nada ni disfrutar de nada, pues entonces imagina qué significado puede tener soñar que se te cae una muela. Se puede interpretar de muchas maneras, pero está directamente asociado a sentimientos de tristeza y pérdidas profundas, pero también es signo de que debemos ser fuerte y emprender nuevos caminos. Si en el sueño pierdes un colmillo, es comprensible que estés inquieto por algo, temeroso por nuevos cambios o por la vida en general, pero fundamentalmente es muestra de que te sientes desprotegido.

Uno de los escenarios y significados más comunes, está asociado a la satisfacción personal y la autoestima. Pues si te sientes depresivo por tu aspecto, crees que no luces atractivo para alguien que te interese o no tienes suficiente confianza en ti mismo para realizar alguna proeza, entonces es cuando aparece el sueño en el que pierdes un diente de los del medio, sea arriba o abajo, pues estos tienen como función el logro de una sonrisa perfecta.

¿Dónde buscar el significado de un sueño?

Seguramente has soñado muchísimo durante tu vida y no has tenido dónde buscar el significado de algunos de ellos, pues te invitamos a que visites la página Gastarmejor.mx., encontrarás ahí disímiles artículos que tratan estas temáticas. Cuenta con especialistas de alto nivel, que crean lecturas muy placenteras y además que cuentan con fundamentaciones certeras de cada una de las informaciones que te ofrecen. Están preocupados por mucho más que incluirte simples significados de sueños, pues te dan datos científicos que complementarán tu cultura y conocimiento. Esperamos hayas disfrutado de este artículo y recuerda, nuestro objetivo es ayudarte a que te conozcas mejor.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email