¿Qué significa soñar que estás embarazada?

Cada sueño es el reflejo directo del subconsciente de cada persona, expresan disímiles sentimientos y emociones que están almacenadas en lo más profundo de sus memorias, incluso, son películas creadas por nuestra mente con un cúmulo de imágenes que ni tan siquiera hemos procesado. El mundo de los sueños y sus interpretaciones es algo tan maravilloso e intrigante como incierto y poco tratado. Son muy pocos los sicoanalistas que se dedican a esto, puesto que las interpretaciones son significados y estos pueden variar para unas personas y para otras.

Si eres amante de descubrir el significado de los sueños, acompáñanos, hoy estaremos conversando acerca de las distintas connotaciones que puede tener soñar que estas embarazada, si te ha sucedido y aun no descubres la alerta de tu subconsciente, quédate y descubrirás lo sorprendente que puede ser el tema. El hecho de buscar las variadas interpretaciones que puede tener un sueño, incluso en sus más variados escenarios, es un tema, que ha despertado muchísimo interés en los últimos tiempos. Son muy variados los investigadores que han desempolvado la teoría de los sueños de Sigmund Freud para tratar de adentrarse en este enigmático camino.

Específicamente, este sueño, es muy común en el sexo femenino, no solo tiene significados reales expresando sentimientos reprimidos, sino que es comúnmente considerado una premonición de algo positivo, te ofreceremos más detalles en otros momentos del presente artículo. Comenzaremos recordando un poco la historia de estos análisis para poder argumentar los variados significados e interpretaciones que puede tener un mismo sueño, tal es el caso del que trataremos a continuación.

Conozcamos la historia de la interpretación de los sueños

Cuando hablamos de interpretación de los sueños desde fundamentos científicos no podemos dejar de mencionar a su fundador Sigmund Freud, es además el primer exponente de la Psicología como ciencia, cuando, recién se independizaba de la Filosofía. La primera obra escrita acerca de esta temática se tituló: “Interpretación de los sueños”, escrita por Freud y publicada en el año 1899. Libro que trataba una temática muy interesante y novedosa para la época. Freud fue un apasionado neurocientífico, que investigó mucho más que las conexiones químicas y biológicas del cerebro y el cuerpo humano, sino que quiso adentrarse en el asombroso mundo de comprender el funcionamiento del cerebro, fundamentalmente en el apartado de los sueños y las emociones.

En una modesta traducción, de la obra original en idioma alemán, Freud intenta explicar que los sueños son la vía directa por la cual podemos conocer algunas características de nuestros subconscientes, pues en ellos se expresan los deseos, sentimientos y emociones que nos definen, por más reprimidos y olvidados que los tengamos. Con este libro Freud trató de demostrar que, si existía la posibilidad real de interpretar los sueños, por más variados que estos fueran. Explicó detalladamente el por qué aparecen, incluso aquellos que no tienen el menor sentido para las personas, los cuales describe como ajenos e irreconocibles. Una obra muy interesante, la cual te recomendamos leer, pues si eres amante de esto necesitarás las técnicas que ofrece este maravilloso pensador para esto.

Su obra no tuvo gran acogida en la época por lo que tuvo que reeditarla tres veces. En su última edición incorporó nuevos conceptos con los cuales la época no estuvo de acuerdo y por esto es que en la actualidad tiene algunos detractores. No obstante, la gran mayoría de los especialistas comprenden esta obra como un magnífico aporte a la psicología y como la mejor técnica para el análisis de los sueños.

Increíblemente somos todos tan diferentes, que el significado absoluto de un sueño nunca va a existir, por eso es que, ante cada sueño, la forma y los detalles del mismo son los que te ofrecerán algunos significados concretos. Entendiendo los sueños como Freud, partimos de la idea de que son el cumplimiento de los deseos, por lo que el primer significado que asumirás y que debes buscar en tu subconsciente es, qué deseo reprimido puedes tener para soñar de ese modo. Imagina que el sueño es que ganaste un premio, esto puede ser interpretado como el deseo de ascender en el trabajo o en la labor que desempeñes. Luce fácil, pero tenemos que reconocer que la interpretación de los sueños, es uno de los temas más complicados dentro del misterioso mundo de los sicoanalistas, por tanto, fácil no es.

Hemos estado conversando acerca de la teoría freudiana del significado de los sueños, la cual nos ayuda a comprender sueños sencillos, sin entrar en detalles; si tienes un sueño mucho más detallado entonces para lograr conocer su significado deberás acudir a un especialista o buscar nuestra ayuda que de seguro encontrarás el significado de lo soñado muy bien interpretado y explicado, pues ese es nuestro deber.

¿Resulta importante buscar los significados de los sueños?

Para muchos es un tema poco importante, de hecho, muchas personas no conocen la amplitud teórica con la que cuenta la interpretación de un sueño, por lo que no se interesan por el tema. Pero para otros, que además de conocer, disfrutan de este maravilloso y curioso mundo, encontrar el significado de un sueño es un momento imprescindible en su día a día.

Una de las cuestiones por las cuales se consideran muy importantes el significado de los sueños, es porque posibilita desentrañar las características del inconsciente de las personas, esto puede ser utilizado para curar traumas o eliminar recuerdos enterrados del pasado.

Debes saber, que la preocupación personal e individual de saber el porqué de lo soñado es excelente, pues nos ayuda a prepararnos para cambiar nuestras perspectivas y encaminar nuestras vidas al cumplimiento de esos sentimientos reprimidos, siempre y cuando sea posible. Obviamente se hace evidente que, sí es un tema muy importante, sobre todo para el autoanálisis y la satisfacción personal.  

Distintos significados de soñar que estas embarazada

Cuando se sueña con un embarazo, son muy variados los significados que esto tiene, claro, debes soñar que estás embarazada sin estarlo, puesto que si lo estás el análisis sería otro. Si en realidad estuvieras embarazada, soñar con esto es algo normal, resultado de las propias dudas e inquietudes que surgen estando así, por lo que cualquier detalle del sueño no significará nada más que tus más grandes temores ante ese complicado y hermoso proceso.

Estamos de acuerdo, que el embarazo es uno de los estados más puros y maravillosos en los que además se está gestando una vida, por parte de una mujer; pero esto a su vez genera millones de incertidumbres por lo difícil que es. Soñar con esto, la gran mayoría de las veces es algo positivo y sus significados son muy buenos. Si no estás embarazada y has soñado que lo estás debes prepararte, pues es uno de los sueños que más adquiere un significado de augurio, pues la voz popular explica que soñar con esto es que pronto lo estarás o pronto serás participe de un embarazo cercano.

Este sueño también expresa deseos de realizar cambios importantes en tu vida y de liberar sentimientos que han quedado en el olvido. Puede ser un aviso importante de que es hora de crecer en la vida, tal y como lo está haciendo el bebé que llevas dentro. Otro de los significados es que la abrumadora idea de ser madre y todas las responsabilidades que acarrea muestran que estás padeciendo de ansiedad. No siempre somos capaces de entendernos o entender a los demás, por eso te recomendamos que analices constantemente algunos detalles de los sueños de tus seres más queridos, así podrás notar si necesitan alguna ayuda.

Si en el sueño alguien se acerca y te cuenta que estás embarazada es muestra de que tienes inseguridades sobre tu persona, pues tu subconsciente te está avisando que necesitas de alguien más para el descubrimiento y el desarrollo personal, mientras que cada persona debe eliminar este tipo de pensamientos de su ser. Muy importante es que este sueño muestra características tuyas que debes creerte e incorporarlas a tu vida, como la madurez y la responsabilidad. Es uno de sus significados, por lo responsable y maduro que se debe ser para enfrentar la maternidad.

Por otro lado, cuando sueñas que estás embarazada pero que es algo que no deseas o que simplemente no cuadra con tus proyectos de vida, es producto de que tienes grandes temores hacia algo o alguien. Pero si sueñas con un embarazo a término y un parto feliz, entonces estás a punto de enfrentar cambios positivos en la vida.

El más común de los significados de soñar con estar embarazada es precisamente el deseo que puedes tener de estarlo realmente. Si estabas alegre con la noticia y comenzaste rápidamente a hacer planes para la maternidad, sin duda, además de estar lista para ser mamá, tienes un profundo deseo de serlo, por lo que debes planteártelo hasta lograrlo.

Son muy variadas las interpretaciones de un sueño, recuerda que cada nuevo detalle tendrá un nuevo significado, estamos atentos a tus dudas y comentarios. Si nos dejas conocer tus sueños, de seguro podremos ayudarte a desentrañarlos con un gusto inmenso y con esto prepararte para que superes cualquier obstáculo que se pueda presentar en tu vida. Debes estar atento a la información que te ofrece tu subconsciente a través de los sueños, así aprenderás a conocerte profundamente.

¿Dónde buscar el significado de algunos sueños?

Seguramente no sabes que página visitar cada vez que tienes un sueño y necesitas saber qué significado darle, pues para ello te recomendamos que visites la página Babyplanner.mx. ahí encontrarás muchísimas interpretaciones de variados sueños, para que puedas entender los mensajes de tu subconsciente. Ha sido todo por hoy, esperamos que si soñaste que estas embarazada hayas encontrado en este artículo la respuesta que necesitabas, pues nuestro principal objetivo es ayudarte, así te sentirás mejor y menos preocupado con lo soñado.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email