¿Qué significa soñar con tu ex?

Indice de Contenido

Una de las formas en las que puedes conocerte y saber qué tal anda tu mundo emocional y de sentimientos es a través de la interpretación de tus sueños, pues esta es la vía más directa que utiliza tu subconsciente para enviarte mensajes. Muchos de estos mensajes son resultado de tus más profundos deseos y anhelos. No siempre los sueños son fáciles de interpretar, pero con nuestra ayuda, lo lograrás sin problemas. Hemos creado este artículo para ayudarte a que descubras un mundo nuevo para ti, que además te ayudará a vivir más plenamente. Descifra cada sueño y ofrécele un significado real, eso te ayudará a dejar el pasado donde está, estar más atenta en el presente y disfrutar las posibilidades futuras.

Hoy estaremos conversando acerca de los disímiles significados que puede tener para ti el haber soñado con un ex, son muy variados los escenarios en los que puede haber aparecido tu ex pareja en uno de tus sueños y para cada uno de estos, tenemos una interpretación. Quédate con nosotros para que descubras que información quiere enviarte tu subconsciente. Este sueño es muy común, sobre todo cuando el ciclo no se ha cerrado e incluso, cuando aún existe un cierto interés en tu ex. Usualmente una de nuestras recomendaciones, es que te fijes en tus sueños para que hagas algo en la vida real en función de saldar cuentas con tus anhelos más profundos, en el caso de hoy, no siempre es recomendable regresar atrás, aunque existen posibles escenarios de este sueño que te obligan a hacerlo.

Si eres de las personas olvidadizas, que con facilidad olvidan sus sueños, esto es un problema, puesto que casi nunca logras detallar lo soñado y mucho menos interpretar el mensaje. Para esto, en el artículo de hoy, hemos incluido algunos tips para recordar con facilidad los sueños, especialmente para ti, para que puedas recibir alto y claro el mensaje que tu subconsciente te está enviando. Es hora de cambiar cosas en la vida y esta es una de las formas de hacerlo.

¿Cuál es el primer mensaje que nos envía nuestro subconsciente en los sueños?

Cuando analizamos nuestros sueños, cada momento, cada detalle tiene un mensaje subliminar para nosotros, por eso es tan importante recordarlos los más exacto posible. Para el psicoanálisis cada momento te ofrece información valiosa acerca de tu personalidad y de sus estados, pues, según el ánimo, padecimientos y necesidades por satisfacer, tus sueños irán cambiando hasta de color. Por lo que debes saber que, el primer mensaje que recibes y que comienza la descripción de tu persona depende del color en el que sueñes.

Seguramente nunca te has detenido a pensar si sueñas a color, o en qué color lo haces, o simplemente, si esto tiene algún significado. Pues es realmente significativo que sepas las diferencias de si soñaste en blanco y negro, a color, o si en tu sueño hay algún color predominante, pues esta es la vía más directa en la que tu cerebro te dice cómo estás emocionalmente. Te ofrecemos a continuación, algunos colores y sus significados, para que puedas comenzar con la interpretación de tu sueño como es debido.

Cuando en un sueño predomina el color azul, sea con objetos y lugares como el mar, es muestra de que nuestras emociones están en calma, por lo que es un sueño donde predomina la tranquilidad. Si por el contrario en tu sueño predomina el amarillo, debes saber que no tienes problemas de autoconfianza, puesto que este color es símbolo de que estamos listos para enfrentar cualquier batalla, teniendo la certeza absoluta de que somos capaces de vencerlas y de lograr nuestros objetivos. El blanco es otro de los colores que más a menudo aparece en los sueños y este es símbolo de paz y serenidad, pero además dice muchísimo de tu personalidad pues significa que eres una persona confiable, respetuosa y leal a tus principios; es usual que estos sueños, donde el color predominante es el blanco, nos dejen una energía espectacular, por lo que soñar en blanco te depara un día fantástico y sin fatigas.

El gris y el negro, son los colores más comunes en los sueños, al punto que, en los inicios del análisis de los sueños, la creencia popular era que se soñaba en blanco y negro. Pero se demostró que esto no era del todo cierto, se puede soñar en tantos tonos como colores somos capaces de captar. Ahora bien, si el color gris es el predominante en tus sueños, es señal de que estas preocupado, angustiado ante cosas inciertas que están por llegar a tu vida; la incertidumbre es la causante principal de este tipo de sueños. Y si sueñas con negro es evidente que algo anda mal, generalmente denota que tenemos conflictos internos, sobre todo con la persona que protagoniza nuestro sueño.

Tips para recordar los sueños con facilidad

  • Hidrátate bien antes de acostarte, esto hace que tu cerebro funcione muchísimo mejor.
  • Si eres amante de la lectura antes de dormir, es muy recomendable que busques una literatura acerca de la interpretación de los sueños, sus significados, es decir, que leer acerca de los sueños estimula el cerebro a soñar y la memoria a recordar lo soñado.
  • Al abrir los ojos, lo primero que debes hacer es comenzar a recordar, esforzarte en lograrlo pues lo sueños son información frágil que se pierde con facilidad.
  • Tratar de escribir el sueño lo más ampliado posible.
  • Un ejercicio muy recomendado por los especialistas en este tema, es que entrenes tu memoria a lo largo del día, tratando de recordar sueños antiguos, los cuales debes tener previamente escritos, así puedes asegurarte de que tus recuerdos no están distorsionados

Significados de soñar con tu ex pareja

Como habíamos explicado anteriormente, soñar con tu ex puede ser un sueño muy agradable o, todo lo contrario, puede ser un sueño perturbador y eso está determinado por nuestras experiencias personales con esa persona. Cada uno de los posibles detalles que puedan aparecer, además de traer consigo un mensaje tienen incluido un factor determinante, pues, soñarás según haya sido tu relación, la ruptura, e incluso, según como estén siendo las relaciones una vez separados. Si fueron una pareja llenos de discusiones, los sueños, obviamente, no podrán ser placenteros; pero si su ruptura fue armoniosa, estos sueños pueden tomar otros matices. En fin, debes saber que cada relación es diferente, por lo que trataremos de ajustar las interpretaciones que aquí te presentaremos.

Si en tu sueño mantienes una relación amigable con tu ex, sin remordimientos, significa que has entendido sus rasgos personales, a tal punto que los aceptas sin problemas, pero esto no significa que sientas amor por esa persona, es solamente una aceptación de lo que en un momento dado no resistías de él/ella. Soñar que tu ex pareja te besa o te abraza fuerte y tú lo disfrutas, es un mensaje directo del cerebro, pero mucho más del corazón, pues esa página de tu vida aún sigue abierta; si ya tienes una nueva pareja este sueño es símbolo de espacios vacíos que quedaron y si no estás acompañado, busca tu antigua relación que tu corazón así lo desea.

Si sueñas que tu anterior pareja está a punto de morir o algo le sucede en el sueño que desaparece, tu subconsciente te está diciendo que es momento de olvidar por completo y sanar tus heridas. Y si además en el sueño aparece tu ex conversando sobre la vida y aconsejándote es momento de no repetir nuestros errores y reconocer que las segundas partes no son recomendables.

Tocan a la puerta y cuando abres es tu ex que viene de visita, este es un sueño que puede confundirte con facilidad pues creerás que aun te interesa, pero no siempre significa esto, es un momento en el que estás revisando lo vivido con esa persona, pero también, este sueño suele aparecer cuando tenemos una nueva pareja que por algunas cuestiones se asemeja a la anterior. Si en el sueño estás extrañando mucho a tu ex, debes considerar hacer una llamada y ver si realmente te interesa, pues puedes estar extrañando la vida en pareja y no necesariamente la vida con esa persona.

Otro detalle importantísimo para encontrar un correcto significado es analizar cómo fue la relación con el ex que estás soñando, porque si fue algo corto, que además disfrutaste al máximo, es hora que busques una nueva pareja pues lo que necesitas es sentir esa pasión naciente una vez más. Debes prestar muchísima atención, porque si en tu sueño apareces tú con una nueva pareja es que ya superaste y pasaste esa página, pero si por el contario es tu ex el que aparece con una nueva pareja, debes reconsiderar tus sentimientos hacia él, pues esto es símbolo de que te da celos su nueva vida.

Página recomendada para darle un significado a tus sueños

Muy variados escenarios hemos analizado para ayudarte a entender e interpretar mejor tus sueños. Es todo por hoy, esperamos que hayas disfrutado del artículo y que hayas encontrado tu sueño reflejado en él. Si eres amante de la interpretación de los sueños, te recomendamos que visites con frecuencia la página Babyplanner.mx, en ella publican constantemente artículos de este tipo, elaborados por muy buenos especialistas que disfrutan de la labor que realizan, por lo que sus artículos serán muy placenteros para ti.

Si has soñado con una de tus anteriores parejas debes saber que es uno de los sueños más usuales, lo que si debes recordar los detalles para que encuentre la información adecuada que tu cerebro quiere enviarte. Es un placer trabajar para ti, recuerda que nuestro objetivo es hacer de tu vida una más fácil y agradable.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email