porque no me baja la leche

Alimentar‌ ‌a‌ ‌nuestro‌ ‌bebé‌ ‌con‌ ‌una‌ ‌lactancia‌ ‌materna‌ ‌exclusiva‌ ‌durante sus ‌primeros‌ ‌seis‌ ‌meses‌ ‌de‌ ‌vida‌ ‌puede‌ ‌ser‌ ‌una‌ ‌tarea‌ ‌titánica‌ ‌y‌ ‌agotadora‌, especialmente ‌si‌ ‌no‌ ‌tenemos‌ ‌claros‌ ‌los‌ ‌principios‌ ‌para‌ ‌un‌ ‌agarre‌ ‌exitoso.‌ ‌Algunas‌ ‌abuelas‌ ‌y‌ ‌matronas‌ ‌sugieren‌ ‌té‌s ‌y‌ ‌malteadas‌ ‌milagrosas‌ ‌para‌ ‌lograr‌ ‌que‌ ‌nos‌ ‌“baje‌ ‌la‌ ‌leche”,‌ ‌pero‌ ‌realmente‌ ‌el‌ ‌éxito‌ ‌consiste‌ ‌en lograr que‌ ‌nuestro‌ ‌bebé‌ ‌tenga‌ ‌un‌ ‌agarre‌ correcto‌ ‌al‌ ‌pezón‌ ‌para‌ ‌que‌ ‌lo‌ ‌estimule‌ ‌naturalmente‌ ‌y‌ ‌podamos‌ ‌producir‌ ‌la‌ ‌cantidad‌ ‌suficiente de alimento que el necesita.‌

‌Pero‌, ¿qué‌ ‌pasa‌ ‌cuando‌ ‌no‌ ‌podemos‌ ‌darle‌ ‌el‌ ‌pecho‌ ‌a‌ ‌nuestro‌ ‌bebé‌ ‌por algunas horas?‌ ‌El‌ ‌riesgo‌ ‌de‌ ‌sufrir‌ ‌una‌ ‌dolorosa‌ ‌mastitis‌ ‌es‌ ‌más‌ ‌alto‌ ‌durante‌ ‌los‌ ‌primeros‌ ‌seis‌ ‌meses,‌ ‌precisamente‌ ‌porque‌ ‌nuestro‌ ‌bebé‌ ‌requiere‌ de ‌tomas‌ ‌‌cortas‌ ‌y‌ ‌seguidas.‌ ‌Es‌ ‌aquí‌ ‌cuando‌ ‌un‌ ‌extractor‌ ‌de‌ ‌leche‌ ‌materna‌ ‌nos‌ ‌podría‌ ‌ayudar.‌

‌Al‌ ‌extraer‌ ‌esta‌ ‌leche‌ ‌“sobrante”‌ ‌la podemos almacenar ‌para‌ ‌las‌ ‌tomas‌ ‌nocturnas‌ ‌o‌ ‌para‌ ‌cuando‌ ‌debamos‌ ‌dejar a nuestro pequeño ‌al‌ ‌cuidado‌ ‌de‌ ‌un‌ ‌familiar‌ ‌por‌ ‌algunas‌ ‌horas.‌

Además, el extractor de leche nos permitirá‌ ‌descongestiona‌ ‌nuestros‌ ‌pechos‌ ‌y‌ ‌los‌ ‌estimulará ‌para‌ ‌tener‌ ‌una‌ ‌producción‌ ‌constante.‌ ‌ ‌

Si‌ ‌quieres‌ ‌saber‌ ‌cuáles‌ ‌son‌ ‌los‌ ‌extractores de leche‌ ‌más‌ ‌populares‌ ‌entre‌ ‌las‌ ‌mamás,‌ ‌te‌ ‌traemos‌ ‌un artículo‌ ‌en‌ ‌donde‌ ‌describimos‌ ‌a‌ ‌fondo‌ ‌todas‌ ‌sus‌ ‌características.‌

Extractor de leche eléctrico Real Bubee

El extractor de leche eléctrico Real Bubee encabeza esta lista por ser uno de los más modernos. Ofrece una sensación agradable al momento de hacer la extracción, gracias a que estimula suavemente nuestro pecho con un cálido y suave masaje.

Tiene dos funciones: masaje y extracción. Cuando escogemos el “masaje” la copa de silicona iniciará una estimulación suave para que el pecho comience la producción de leche. En el modo “extracción” su motor eléctrico comenzará a extraer la leche suavemente, sin lastimar nuestros pezones.

Otra de sus características, es que nos permite regular la intensidad con la que deseemos extraer nuestra leche, gracias a los botones de más y menos ubicados en la parte central del extractor. Además, podemos hacer la extracción en un pecho, mientras que nuestro bebé toma del otro, pues incluye una entrada para una sola botella.

Cada extractor posee un embudo de 8 centímetros, lo que permite que se adapte perfectamente a cualquier tamaño de pecho. Las botellas tienen una capacidad de 150ml.  Funciona conectado a la corriente, así que es recomendable buscar un lugar tranquilo y cómodo cerca de algún enchufe o de una conexión USB.

Todas sus partes deben ser lavadas a mano luego de cada sesión y se deben dejar secar al aire libre.

Ventajas al usar Extractor De Leche Eléctrico Real Bubee Desventajas al usar Extractor De Leche Eléctrico Real Bubee
Es muy silencioso. No es compatible con los esterilizadores.
Permite sacar la leche sin la necesidad de usar las manos. Las piezas de reemplazo son un poco costosas.

Extractor de leche electrico Sebami

El extractor de leche Sebami ha revolucionado el mercado de los sacaleches eléctricos, pues funciona haciendo pasar el aire por los cilindros y ejerciendo una fuerza controlada de succión, lo que estimulará la salida de la leche materna de una forma rápida y confortable.

Una de las mejores características son sus velocidades ajustables para la extracción, las cuales han sido pensadas tanto para mujeres con un flujo grande de leche como para aquellas con un flujo moderado. Solo basta encontrar el punto exacto que funcione para nosotras entre sus 18 velocidades.

Este extractor incluye con dos botellas de 150 ml, y dos tetinas. De esta forma, podemos tener listo el biberón nocturno una vez terminemos la sesión de extracción.

Que hago si no me baja la leche

Su tamaño pequeño lo hace fácil de transportar, así que podremos llevarlo de viaje con nosotros si necesitamos salir por unos días con nuestro bebé. Sus partes se pueden limpiar fácilmente en el esterilizador de biberones, el lavavajillas o en el microondas.

Ventajas al usar Extractor De Leche Electrico Sebami Desventajas al usar Extractor De Leche Electrico Sebami
Es bastante silencioso. Algunos usuarios señalan que no es tan potente como otros sacaleches del mercado, sin embargo hay que señalar que tiene 18 velocidades ajustables.
Sus copas de silicona no deja marcas en los pechos. Las copas son un poco resbaladizas.
Sus partes son resistentes al calor por lo que no habrá problema al usar un esterilizador de biberones.

Extractor de leche Salandens

Si lo que estamos buscando es un sacaleches práctico, inteligente y que se adapte a nuestras necesidades, el extractor Salandens es nuestra mejor opción.

Su mando inteligente y pantalla táctil es muy fácil de utilizar, solo basta con encenderlo y programar el ritmo de extracción que se desee. Si es de nuestro agrado lo podemos programar como favorito, así estará siempre listo para usar.

Tiene un modo de masaje, el cual es efectivo para mujeres que necesitan una estimulación previa antes de una sesión de extracción. Este modo, se hace más cómodo con las almohadillas de temperatura, que pueden calentarse o enfriarse y simulan el agarre de nuestros bebés, lo que nos permite una sesión más placentera.

El modo de succión asegura un ritmo de extracción constante y fuerte pudiendo acabar con la sesión en unos 10 minutos. Esto es importante cuando no tenemos mucho tiempo disponible, y necesitamos extraer las tomas para nuestro bebé rápidamente.

Este sacaleches es perfecto para hacer una sesión de extracción nocturna o mientras nuestro bebé duerme la siesta, gracias a que es súper silencioso. Funciona conectado a un enchufe eléctrico, sin embargo su adaptador de USB nos permite usarlo en el carro o con un power bank.

Ventajas al usar el Extractor De Leche Salandens Desventajas al usar el Extractor De Leche Salandens
Es uno de los sacaleches eléctricos más fáciles de utilizar. No posee tapas para almacenar la leche directamente, sino que se debe trasegar a biberones o bolsas de almacenamiento.
Válvula interior posee un diseño antirreflujo. Cable USB es un poco corto.
Su botella está de polipropileno.

Extractor de leche manual Chicco

La marca Chicco ha diseñado un extractor de leche muy práctico, su gran ventaja sobre otros modelos manuales reside en su mango ergonómico y su sistema de “bomba de extracción”, lo que promete una sesión sencilla y sin dolores en las manos.

Su copa de silicona se adapta suave y perfectamente a cualquier tamaño de pecho, y además, no ocasiona grietas en los pezones.

La botella donde se acumula la leche, se transforma rápidamente en un biberón de la gama  “Natural feeling” de Chicco, gracias a la tetina que viene junto con el extractor.  Este pack también incluye una base para colocar la botella una vez terminada la sesión, y una tapa.

Según un estudio realizado en Italia con 110 mamás, el 91% aprobó su eficacia, mientras que el 89% aseguró que es un extractor cómodo en comparación con otros sacaleches manuales disponibles en el mercado.

Todas sus piezas pueden limpiarse fácilmente en el esterilizador de biberones, el microondas o el lavavajillas. Su boquilla es compatible con otros biberones marca Chicco.

Ventajas al usar Extractor De Leche Manual Chicco Desventajas al usar Extractor De Leche Manual Chicco
Al ser un sacaleches manual nosotras mismas podemos controlar la potencia con la que deseamos extraer nuestra leche. Al momento de utilizar, debemos asegurarnos de que las roscas estén bien secas y apretar fuerte para evitar aperturas indeseadas.
No posee partes que puedan dañarse con el contacto al agua. La goma interna puede dañarse si no se ajusta bien al momento de utilizar.
Es fácil de transportar.

Extractor de leche electrico Phillips Avent

La larga trayectoria de la marca Phillips Avent nos garantiza seguridad y calidad.

El principal atractivo de este modelo es la libertad que disponemos para extraer nuestra leche. Ya no es necesario colocarse en una posición incómoda inclinada hacia delante, o bajar la mirada para asegurarnos de que funciona. Ahora solo colocamos nuestro pecho en la copa de silicona, encendemos, y el extractor hará el resto.

El modo “masaje” se iniciará automáticamente una vez se encienda el extractor para estimular poco a poco nuestro pecho, luego se activará la función “extraer” la cual tiene 3 niveles para elegir. Las burbujas masajeadoras presentes en la copa de silicona ayudan a una estimulación suave, imitando la succión de nuestro bebé.

Su sistema de cerrado al vacío evita la aparición de fugas por los conductos que llevan el líquido hasta la botella, la cual puede convertirse en un biberón Avent de 120 ml, gracias a la tetina “Natural” que viene incluida en el paquete.

Se puede asear en un esterilizador, lavavajillas o microondas.

Ventajas al usar Extractor De Leche Electrico Phillips Avent Desventajas al usar Extractor De Leche Electrico Phillips Avent
Es fácil de armar. Es un poco ruidoso.
Funciona conectado a un enchufe eléctrico, o con baterías. No incluye funda para transportar.
Es pequeño y práctico.

Recordemos que al momento de extraer nuestra leche debemos estar relajadas y con una buena disposición. Podemos colocar una música suave o ver algo agradable en la televisión. Una buena opción es colocar a nuestro bebé en un pecho mientras extraemos leche del otro, de este modo estimularemos naturalmente una buena producción.