La alimentación de nuestro bebé puede llegar a convertirse en todo un reto. Especialmente, cuando debemos pasar de la leche a otros alimentos. Es allí cuando comenzamos a incursionar en nuevas recetas. Pero, por mucho que nos esforcemos es posible que a nuestro pequeño no le guste nuestra comida, especialmente si intentamos triturarla con un tenedor o en la licuadora.

Para conseguir preparar todos los platillos que nuestro hijo necesita de una manera eficaz y ordenada, muchos padres nos apoyamos en los procesadores de alimentos, pues estos permiten mantener las propiedades de las frutas y verduras, al igual que su sabor. Sin embargo, a la hora de escoger el mejor electrodoméstico de seguro aparecerán muchas dudas.

Por eso, a continuación mostraremos cuatro procesadores de alimentos efectivos que hay en el mercado. Así será mucho más fácil escoger el que mejor que se adapte a nuestras necesidades.

bebe no quiere comer

Nuby Garden Fresh Mighty Blender, Baby Food Maker Set.

Este procesador cuenta con 2 cuchillas de diferentes calibres para la preparación de papillas y purés con ingredientes de diferentes consistencias. Su motor eléctrico de gran potencia, es capaz de triturar carnes, frutas y verduras sin gran esfuerzo.

Nuby Garden Fresh Mighty ha sido fabricado con plásticos libres de BPA, plomo y ftalatos. Lo cual garantiza que los preparados para  nuestro bebé estén 100% libres de contaminantes.

Además, viene equipado con una serie de accesorios para hacernos más fácil su manejo, entre ellos destacan una espátula, 6 envases para el almacenamiento de los alimentos, una bandeja, un kit de cucharas y un libro con recetas para los más pequeños de la casa.

Sus dimensiones son 26 cm x 28 cm x 21 cm y tiene un peso de 2.42 kilogramos.

Ventajas al usar Nuby Garden Fresh Mighty Blender, Baby Food Maker Set Desventajas al usar Nuby Garden Fresh Mighty Blender, Baby Food Maker Set
Permite conseguir distintas consistencias en los preparados. El manual de instrucciones viene en ingles.
Sus múltiples accesorios nos permiten almacenar la comida de nuestro hijo en el refrigerador. Ya que no cuenta con botones para su encendido, su uso al principio puede ser complicado.
Tiene un motor de alto rendimiento y calidad. No preite

Infantino Estación de Exprimidores

Esta estación de exprimidores hará que la hora de la comida de nuestros niños sea toda una novedad. Cuenta con una función única, que es la de envasar los licuados en unas bolsas especiales con tapas integradas que se incluyen con la compra del artefacto. Así nuestros pequeños podrán comer su contenido de una manera más fácil y sin derrames.

La estación de Infantino incluye una base de goma que evita que se deslice durante su uso, 3 tubos para colocar los licuados, y un paquete de 10 bolsas con una capacidad de 118 mililitros cada una.

Dadas sus dimensiones de 30cm x 14cm x 16cm y su peso de 45.4 gramos es muy cómoda y práctica de guardar en la cocina.

Ventajas al usar Infantino Estación De Exprimidores Desventajas al usar Infantino Estación De Exprimidores
Facilita la conservación de los preparados. No es un procesador de alimentos, solo sirve para almacenarlos de manera segura.
Se puede escribir con marcador en las bolsas. Las bolsas no son como tal reutilizables, pues son muy difíciles de lavar.
Se puede lavar en el lavavajillas. Su limpieza es general es algo difícil.

Infanso Baby Food Maker BF300- Procesador de Alimentos para bebés y niños pequeños 7 en 1

He aquí uno de los procesadores de alimentos para bebés más completos del mercado. Con un diseño moderno, este artefacto reúne una serie de funciones entre las que destacan su poder para autolimpiarse y  esterilizarse tocando apenas un botón.

Por otro lado, su envase de 567 gramos es de gran capacidad, lo que nos permitirá procesar una mayor cantidad de alimentos, sin mayores inconvenientes.

El procesador de alimentos de Infanso puede licuar y picar, es decir, nos da la oportunidad de decidir si queremos los alimentos en puré o en trozos. También nos permite cocinar al vapor, descongelar  o calentar la comida.

bebe no come

Todas sus funciones pueden ser controladas desde su panel táctil digital, el cual se encuentra en su parte superior. Infanso se caracteriza por usar materiales libres de BPA, plomo y ftalatos. Además, es importante señalar que su tanque de agua ha sido elaborado en acero inoxidable.

Por otro lado, su mecanismo cuenta con protección especial para los casos de sobrecalentamientos.

Las dimensiones de este electrodoméstico son 30cm X 14cm X 26cm, y cuenta con un peso de 2.65 kilogramos.

Ventajas al usar Infanso Baby Food Maker Bf300 Desventajas al usar Infanso Baby Food Maker Bf300
Gran capacidad de procesamiento, permite hasta tres comidas para bebés. El manual de instrucciones está publicado solo en inglés, lo cual se convierte en un problema si no manejas el idioma.
Las partes extraíbles pueden ser lavadas en el lavavajillas. Su panel táctil digital es algo confuso de configurar.
Posee un diseño resistente y elegante. Además, es compacto y liviano. e El libro de 12 recetas que incluye está en inglés.
Su potencia de calentamiento es e 300W, mientras que de agitado es de 130 W.

Hamilton Beach 36534 Procesador y Hervidor al Vapor de Comida para Bebé, 20 contenedores

Siendo uno de los más económicos de este grupo, presenta características y funciones bastante completas. Sus cuchillas dobles de acero inoxidable permiten picar y triturar los alimentos para la preparación de papillas y purés. Mientras que su disco reversible, igualmente elaborado en acero inoxidable, es ideal para rebanar los alimentos. Una vez tengamos todo listo los podemos cocinar al vapor.

Este procesador ha sido fabricado en materiales libres de BPA, plomo y otros elementos tóxicos, lo cual garantiza la salud de nuestros hijos.

El procesador y hervidor de Hamilton Beach incluye cuatro cestas con cinco envases con una capacidad de 89 ml cada uno, lo que hace un total de 20 contenedores.  Estos nos permitirán almacenar, calentar o refrigerar los alimentos procesados. También podemos hacer uso de su recetario.

Finalmente, podemos señalar que este electrodoméstico es de fácil manejo, gracias a su perilla giratoria única.

Sus dimensiones son 20cm x 31cm x 28cm y tiene un peso de 2.73 Kg.

Ventajas al usar Hamilton Beach 36534 Procesador Y Hervidor Al Vapor Desventajas al usar Hamilton Beach 36534 Procesador Y Hervidor Al Vapor
Gran potencia de su motor 175 W No tiene temporizador para la cocción a vapor.
Accesorios de alta utilidad. Dependiendo de su uso las cuchillas pueden llegar a ser de corta duración.
Incluye un recetario de comidas para bebé. No se puede limpiar el compartimiento del agua, pudiendo crear sedimentos.

Muchas veces, nuestros pequeños pueden presentar ciertas resistencias a la hora de comer sus alimentos, ya sea porque no les parece atractivo o por no tener un sabor de su agrado. Por lo tanto, como padres podemos optar por ciertos trucos que nos faciliten esta tarea: