¿Qué es una periquera?

El término periquera es utilizado en algunas regiones del Caribe y principalmente en México, para designar o nombrar lo que en otros lugares se conoce como silla alta para comer. Comenzamos por explicarte, en pocas palabras, el uso del término para que puedas situarte y seguir con nosotros, pues comenzaremos, en pocos minutos, a ofrecerte detalles más específicos para que conozcas en profundidad, lo que es una periquera.

Gracias a nuestros especialistas y sus investigaciones, los datos que te presentamos son 100 % fiables y nuestro trabajo está dirigido a descifrarlos y traducirlos en lenguaje simple y divertido, lo que hace más placentera tu lectura. Hoy conocerás la importancia de un accesorio que para muchos no es imprescindible en la crianza de un bebé, y que desde nuestro punto de vista sí lo es. ¿Qué mejor que una alimentación sin estrés, con comodidad y seguridad? Imagino que concuerdes con nosotros, pues de la alimentación depende el desarrollo de tu bebé, por lo que para esto debes invertir lo necesario y lograr que esta ocurra de la mejor manera posible.

Para una salud de hierro, en todos los sentidos, lo más importante es que nuestros peques estén bien alimentados, sobre todo desde pequeños, las sillas altas para comer, son el accesorio ideal para esto. Claro está, una vez que conozcas qué es y cómo surgen las periqueras, te interesará conocer los variados tipos y cuáles son las más populares del mercado. Puedes estar tranquilo que aquí te dejamos todo tipo de detalles, el centro de nuestro trabajo es ayudarte, algo que es muy placentero para nosotros.

Historia de las periqueras

Las periqueras son un tipo de silla de comer muy moderna, de hecho, las primeras que llegaron al mercado, lo hicieron a principios del presente siglo. Son las mejores y ofrecen características similares a las comunes sillas de comer para bebés, solo que, con la modernización de su diseño, se le imprimieron características de nuevo tipo que las hacen ser mucho más funcionales que cualquier otro tipo.

La historia de las periqueras en sí es algo corta, pues no encontraremos grandes arquitectos o diseñadores interesados en crear este objeto, pero si es consecuencia directa del surgimiento de la silla como mueble en la antigüedad. Posteriormente esta silla, fue variando formatos, materiales y modelos hasta llegar a la Edad Media y hacerla parte importante de protocolos y conductas sociales como, el sentarse a la mesa. Anterior a esta etapa no era común comer en sillas. Es un momento que marca el surgimiento de los disímiles modelos de sillas de comer para bebés que han existido, pues al igual que nosotros, los peques también son parte de una sociedad, con la que deben interactuar. Importante señalar que las primeras tuvieron una rápida acogida por el bienestar y las facilidades que ofrecen para la mamá y para el bebé.

No es hasta inicios del siglo XXI que las sillas de comer convencionales, se modernizaron y se convirtieron en periqueras. Fue un momento importante, pues la sociedad estaba presenciando una Revolución científico tecnológica que influiría en todos los aspectos de la vida humana, tal es así, que el año 2000 marcó un hito en la humanidad. Es a partir de aquí que muy poco fueron los accesorios que no se actualizaron, de no ser parte de la época de cambio quedarían en el olvido.

¿Existen diferentes tipos de periquera?

La respuesta es afirmativa, pues cada marca varía sus modelos, diseños, prestaciones y funciones. Pero no existen tipos de periqueras muy diferentes unos de otros, como comúnmente imaginamos. Las periqueras son también conocidas como sillas altas o tronas, estos otros nombres no significan que cada una tenga características que las diferencien, solo son términos utilizados por diferentes regiones.

Es inmensa la variedad de periqueras que puedes encontrar en el mercado hoy en día, pues la multiplicidad de marcas, crean sus formatos para este accesorio. Elegir una es muy complicado pues todas cumplen muy bien con la función, pero te recomendamos que prestes atención a pequeños detalles y sin dudas, encontrarás la más adecuada para ti y para tu bebé. Debes tener en cuenta que las verdaderas periqueras permiten que tu bebé las utilice desde los 6 meses de vida, hasta que él decida sentarse a la mesa con la familia. Por lo que atento a los tips que te ofrecemos a continuación.

¿Cuáles son las características más importantes que debe tener una periquera?

  • Seguridad: esta es una característica fundamental por no decir que la más importante. Existen diferentes sistemas que hacen de estas sillas unas más seguras que otras y está determinado por los arneses que utilizan para sujetar al bebé. Existen periqueras que incluyen arnés de tres puntos y otros de cinco puntos, ante lo cual recomendamos la de cinco puntos pues mantendrá más asegurado tu bebé, sobre todo si tienes pensado utilizarla desde muy pequeño. Y si el diseño que te gusta tiene ruedas cerciórate que incluya frenos para bloquear su movimiento.
  • Confort: la comodidad también es algo súper importante, pues la tarea de comenzar a introducir alimentos sólidos a los bebés es tarea de titanes tanto para los padres como para el bebé, por lo que debe ser un proceso donde el pequeño se sienta a gusto, en una silla acolchonada, con diseño agradable y que los padres tengan a su bebé a una altura adecuada, con una bandeja grande que ayude el proceso.
  • Portabilidad: es decisivo que encuentres un modelo que sea portable, es decir, que se arme y desarme con facilidad, pues este tipo de tronas son grandes y robustas una vez que están abiertas y con la bandeja colocada en su lugar. Ocupan mucho espacio, por lo que encontrar una que abra y cierre te facilitará mucho su limpieza y recogida una vez terminada la función.
  • Ajustable: increíblemente puedes encontrar en el mercado algunos modelos de periqueras totalmente ajustables, lo que es una maravilla. La gran mayoría de los niños la comida y el comienzo de la digestión les da un sueño irresistible ¿qué mejor que una silla reclinable? Y el otro elemento importante que debes conseguir que sea ajustable es la altura, pues de eso depende que la silla pueda ajustarse al crecimiento y desarrollo de tu bebé.
  • Funciones de la bandeja: esta parte de la silla ocupa un roll principal, pues es la mesa del pequeño, donde además de comer puede realizar otro tipo de activades, incluso es el lugar donde los padres apoyan las primeras papillas. Pero esto no es lo que realmente interesa, pues estas prestaciones las brinda cualquier tipo de bandeja, para tu comodidad y seguridad, es mejor que busques una o periquera con bandeja removible, pues facilita la higienización de la silla y de la bandeja misma, además de que puedes colocar y asegurar con rapidez a tu bebé.
  • Estabilidad: esta característica depende directamente del diseño y es muy importante, pues una de las que tributa a la seguridad del bebé. Debes fijarte que sea un modelo de estructuras firmes y que la distancia entre las patas sea lo más amplia posible, así estás garantizando una muy buena estabilidad.

Beneficios de las periqueras de bebés

Los beneficios de estas sillas son más que evidentes, pero hoy estaremos ofreciéndote detalles de los beneficios específicos que te ofrecen las periqueras por encima de las sillas convencionales.

  • Capacidad de transformarse y ajustarse al desarrollo del bebé, o de adecuarse a los muebles existentes en el hogar.
  • Son muy buenas para la realización de múltiples actividades por parte de los niños, sus bandejas son más grandes lo que permite que el niño disfrute de todo tipo de entretenimientos. Recuerda que cuando hablamos de diferentes usos es que estas sillas además se reclinan y permiten cómodas siestas.
  • Su altura ajustable te facilita ubicar al niño donde más cómo te sea, sobre todo en las primeras etapas que debes darle de comer.
  • Son muy seguras, especialmente las de que cuentan con arneses de cinco puntos.
  • Son más estables que otros tipos de sillas de comer.
  • Incluyen base para que los peques descansen sus pies y no los tengan todo el tiempo colgados.
  • Son muy buenas para que el bebé aprenda a comer solito pues le puedes crear su espacio a tu lado y dejar que este se desarrolle sin preocupaciones.
  • Los materiales que se utilizan para su fabricación son más resistentes y duraderos.

Errores que no debes cometer al comprar y al utilizar la periquera

  • No busques las más altas, es preferible estaturas medias, así evitas que se vire la silla.
  • Buscar seguridad con correas que agarren en 5 puntos.
  • No elegir las que tienen ruedas.
  • No comprar la que menos espacio ocupe, pues esta será de menor estabilidad.
  • No dejes de lado la comodidad y durabilidad que aporte la silla, esto lo puedes revisar prestando atención a los materiales con que construyeron los forros, la bandeja y la estructura de la silla.
  • No bandejas fijas, menores facilidades de limpieza y de colocación del niño.
  • No dejes de revisar el acabado de la silla antes de colocar a tu bebé, evita bordes afilados o tornillos fuera de lugar.
  • Debes estar atento todo el tiempo cuando el peque esté sentado en ella, pues si realiza un movimiento fuerte puede caerse.
  • Asegúrate que cada pata incluya materiales antideslizantes en sus puntas.
  • No olvides colocar el arnés, tampoco te confíes del pequeño, asegúralo siempre.
  • Si necesitas manipular la altura o abrir y cerrarla, revisa una vez terminado el proceso que esta haya quedado bien desplegada.

Las mejores periqueras para bebés

El mercado te oferta gran variedad de estas sillas periqueras, de diferentes colores, tamaños, prestaciones y marcas. Es una tarea muy difícil decidirse por una, pues cada una de las que te ofertan tienen esa característica especial que las hace únicas y que tú también la quieras. No siempre se puede tener absolutamente todo, pero si sigues nuestras recomendaciones, lograrás casi todo, en un magnífico precio.

Te recomendamos que visites la página Babyplanner.mx, en ella encontrarás las mejores sillas periqueras del mercado mexicano, pero ademñas la forma en la que te presentan las ofertas es la mejor. Esta página te incluye caracterización de cada uno de los productos, realizando así unas comparativas espectaculares, que, sin dudas, te ayudarán a tomar una excelente y rápida decisión, de la cual no te arrepentirás.

Tenemos la satisfacción del deber cumplido, te ofrecimos los detalles que necesitas para una buena elección. Nos despedimos, pero antes te invitamos a que regreses en otra ocasión, recuerda que siempre estaremos dispuestos a ayudarte a planear mejor.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email