mi bebe come poco y duerme mucho

Uno de los temas que más nos preocupa como padres es la alimentación de nuestro bebé, ya que de esto va a depender gran parte de su desarrollo.  Existen muchos factores que podrían influir en que nuestro hijo empiece a comer menos de lo normal y en casos extremos, a rechazar los alimentos.

Uno de los más comunes es la temperatura de la leche al momento de su consumo, pues no a todos los niños les agrada el alimento frío o a temperatura ambiente. En estos casos, podemos recurrir a los calentadores de biberones, estos electrodomésticos se volverán nuestros aliados al momento de dar de comer a nuestro hijo. Gracias a sus diversas características técnicas, pueden cumplir con funciones como descongelar y calentar los preparados.

A continuación te presentaremos los mejores calentadores de biberones para este 2020.

Calentadores de Mamilas, UPPEL Multifuncional Calienta Biberones, Esterilizador de Botella con Diseño Doble, Termostato Inteligente, Calentador 3 en 1

Catalogado como uno de los mejores calentadores de biberones, nos proporciona tres funciones en uno: descongelar, calentar y esterilizar.

Este calentador permite situar dos biberones al mismo tiempo, lo que es indispensable para los padres que estamos sumamente ocupados. Igualmente tiene un panel digital con pantalla LCD muy intuitivo que nos ayudará a poder manejarlo de una forma práctica y fácil, desde allí podremos ajustar el termostato inteligente para controlar la temperatura y el temporizador.

Este modelo está equipado con apagado automático y señal sonora de alarma que nos indica cuando el agua del tanque se ha evaporado por completo. Tiene un diseño compacto muy práctico compatible con cualquier espacio.

Por otro lado, ha sido fabricado con materiales libres de BPA, resistentes a altas temperaturas. Sus medidas son  25cm x 23cm x 18.6cm y su peso es de 1.28Kg. Además, tiene una potencia de 200w, la cual nos proporciona un rango de calentamiento entre 25°C y 90°C.

Ventajas de los Calentadores de Mamilas, UPPEL Multifuncional Desventajas de los Calentadores de Mamilas, UPPEL Multifuncional
Se puede usar en biberones de plástico, silicona o vidrio.Sus instrucciones vienen en inglés.
También puede ser usado para calentar una botella de agua, hacer huevos al vapor o esterilizar los juguetes de nuestro bebé.Si el agua de tu localidad tiene muchos químicos, mejor será usar agua filtrada.

Philips Avent – Calentador Rápido de Biberón

Este calentador se caracteriza por ser súper compacto, además es uno de los más sencillos y prácticos para transportar.

Tiene capacidad para un solo biberón y nos permite calentar a vapor su contenido en tan solo 3 minutos. En caso de que la leche o el alimento estén congelados, podemos optar por la opción de descongelación y en un poco más de una hora estará listo para nuestro pequeño.

Philips Avent nos ofrece poder regular y controlar sus funciones por medio de una perilla giratoria de fácil manejo.

Sus dimensiones son de  15cm x  16cm x  14cm,  y pesa 703 gramos.  Este modelo está disponible en color blanco y gris.

Ventajas al usar Philips Avent – Calentador Rápido de Biberón

Desventajas al usar Philips Avent – Calentador Rápido de Biberón
Su tamaño es compatible con biberones de diferentes marcas.No posee alarma de apagado ni temporizador.
Nos permite mantener la leche caliente, para cuando necesitemos usarla.En caso de que el biberón sea muy grande, debemos agitarlo de vez en cuando, para que todo el contenido se caliente proporcionalmente.

Advanced by Evenflo Calentador de Biberones Eléctrico Advanced, MEX

El calentador de biberones de Advanced es uno de los más rápidos del mercado, permitiéndonos calentar el biberón en tan solo dos minutos.

Una de sus mejores características es que su pantalla digital con luz nos indica cuando está encendido, y cuando va cumpliendo cada uno de sus ciclos. También cuenta con un sonido de alarma, un temporizador y apagado automático.

Su diámetro interior es compatible con biberones de diferentes marcas, incluso con aquellos de cuello ancho. Además, es poseedor de una elegante y estilizada imagen cuyas dimensiones son de 15cm x  14cm x 23.7cm.

Finalmente cabe señalar que es sumamente liviano, a penas pesa 800 gramos.

Ventajas Advanced by Evenflo Calentador de Biberones Eléctrico AdvancedDesventajas Advanced by Evenflo Calentador de Biberones Eléctrico Advanced
Incluye un medidor de agua, de este modo es más fácil saber cuándo debemos volver a llenar.Capacidad limitada a un solo biberón.
El kit incluye un biberón con su tetina.No nos permite programar la temperatura que queremos alcanzar.

Chicco Calienta Biberones, color Blanco

El calienta biberones de Chicco es muy simple de usar. A pesar de ser un modelo sencillo, nos asegura una temperatura exacta de 37° C, la cual es perfecta para preservar los nutrientes en los alimentos, pues cuando estos alcanzan altas temperaturas tienden a perderse o a sufrir alteraciones.

Este modelo también nos permitirá mantener el biberón caliente hasta por una hora.

Por otro lado, cuenta con la función de apagado automático, por lo que una vez programado podemos dejarlo calentando e ir a atender nuestras otras actividades.

Ventajas de usar el Chicco Calienta BiberonesDesventajas de usar el Chicco Calienta Biberones
Es compatible con otros modelos y marcas.No cuenta con control de temperatura manual.
Cuenta con un peso de 66 gramos, lo cual lo hace uno de los más livianos en el mercado.No trae biberones incluidos.

Dr. Brown’s Bottle Warmer, panel LCD, Compatible con diferentes tamaños

Este calentador de biberones nos ofrece la ventaja de no tener que recargar el agua del tanque muy seguido, con una sola carga podemos calentar el biberón de nuestro hijo hasta 8 veces, esta característica es muy conveniente, sobre todo en las noches.

Está equipado con pantalla LCD, la cual nos indica los ciclos, temperatura y tiempo de funcionamiento. Posee también alarma de apagado o fin de tarea.

Otra de sus funciones es la de esterilizar las botellas y tetinas, por eso viene equipado con una cesta removible y pinza, que permite la colocación y retiro de las mismas para su esterilización. Todas estas funciones las realiza por medio de vapor.

Sus dimensiones son 24,6cm x 20,3cm x 14cm, además cuenta con un peso de 980 gramos.

Ventajas del Dr. Brown´s Bottle Warmer, panel LCDDesventajas del Dr. Brown´s Bottle Warmer, panel LCD
Gran capacidad de almacenamiento de agua para el calentamiento.Su funcionamiento es algo complicado, sobre todo mientras no nos acostumbramos.
Al realizar sus funciones por medio de vapor, puede calentar alimentos tanto líquidos como sólidos.La entrada de agua es algo estrecha lo que dificulta la limpieza del tanque de almacenamiento.
Acepta casi todos los tipos y marcas de biberones.
Tiene memoria interna que nos ayudará a crear un nivel exacto de temperatura para los alimentos del bebé.

Para mejorar el aptito de nuestros hijos es necesario cuidar ciertos aspectos tales como apariencia, olor, sabor y temperatura. Tener su biberón esterilizado y listo para su consumo, nos ayudará a estar preparados para el momento en que le de hambre. Además, estos equipos han sido diseñados para no dejar perder los nutrientes de los alimentos, así nos aseguramos que nuestro bebé este comiendo saludablemente.

bebe comiendo papilla

Comprar un calentador de biberones es una excelente opción, pues nos proporcionará comodidad y nos ahorrará mucho tiempo, ya que pueden calentar el alimento de nuestro pequeño en apenas unos minutos. Estos electrodomésticos son muy útiles, especialmente cuando debemos darle de comer durante las noches, solo dejamos todo listo y cuando nuestro bebé se despierte el biberón estará tibio para él.