por que lloran los bebes

Te has preguntado ¿Por qué lloran los bebés recién nacidos? Nuestros amados bebés usan el llanto para comunicarse con nosotros, es su forma de expresar que tienen hambre, sueño o se sienten incómodos. También, pueden llorar por su necesidad de sentir apego o protección, lo cual en muchas ocasiones, suele ponernos en apuros, especialmente si no podemos atenderlos inmediatamente.

Es por eso, que el chupón se ha convertido en un artículo indispensable para poder calmar el llanto de nuestro pequeño, mientras terminamos de completar una tarea, o en el caso de que no podamos amamantarlo justo cuando lo desea.

Actualmente, hay muchos modelos de chupones en el mercado, y todos cuentan con características distintas que pueden complicar la tarea de buscar uno realmente funcional.

Por ello, hemos redactado una guía con los mejores chupones de este 2020. De este modo, a la hora de comprar este producto estaremos seguros de que estamos tomando la decisión correcta para nuestro hijo.

Chupón Physio de Chicco

Una de las opciones más populares, es el chupón de silicona transparente Physio de Chicco. Posee una forma ortodóntica que encaja perfectamente en la cavidad bucal de nuestro pequeño, estimulando todos sus músculos faciales presentes en el ejercicio de succionar, incluidos la lengua y el paladar. Por lo que nuestro bebé no desarrollará confusión de pezón.

Una característica importante de este chupón, es que fue desarrollado bajo estrictos estudios médicos, que garantizan un correcto desarrollo anatómico del paladar y las encías.

Physio de Chicco es uno de los pocos chupones presentes en el mercado que anteponen la distribución natural de los músculos faciales y la lengua, para dar una sensación placentera al bebé al momento de succionar. Esto es importante ya que les permite calmar su ansiedad y conciliar el sueño.

Este chupón ha sido fabricado en silicona, el cual es un material suave y flexible, que no se deforma fácilmente y es altamente higiénico, por lo que será fácil esterilizarlo, solo bastará sumergirlo unos minutos en agua caliente o colocarlo dentro del esterilizador de biberones.

Ventajas al usar Chupón Physio De ChiccoDesventajas al usar Chupón Physio De Chicco
Está indicado para lactantes de 0 a 4 meses.Solo viene un chupón por paquete.
Es compatible con bebés que sean alimentados exclusivamente con leche materna.No está disponible en diferentes colores.
Está fabricado con silicona haciéndolo ideal para bebés con alergia al látex.

Chupón Dr. Brown’s Advantage

La marca de artículos para bebes del Dr. Brown’s ha diseñado un chupón capaz de inducir al sueño, gracias a que proporciona una sensación agradable.

La gran ventaja de este modelo es su forma totalmente simétrica, por lo que no existe una posición correcta “lado de arriba o de abajo”. Además, posee varias aperturas hacia los lados para evitar que irrite la delicada piel de nuestro bebé.

La tetina elaborada en silicona tiene forma redondeada y es resistente, por lo que no importa si nuestro pequeño la muerde fuertemente, no la podrá deformar. Por otro lado, este material se caracteriza por no adquirir malos sabores u olores.

Podemos escoger entre sus dos modelos: de 0 a 6 meses y de 6 a 18 meses. Son fácilmente diferenciables gracias a los dibujos de su parte exterior. Cada empaque trae 2 chupones y un cordón ajustable, el cual nos ayudará a mantener el accesorio lejos del suelo.

Podemos desinfectarlo en el esterilizador de biberones, microondas, lavavajillas o en una taza con un poco de agua caliente.

Ventajas al usar chupón Dr. Brown’s AdvantageDesventajas al usar chupón Dr. Brown’s Advantage
Tiene más aceptación entre los bebés alimentados con biberones Dr. Brown’s.Su parte exterior puede ser muy dura.
Sus colores y diseños lo hacen fácil de encontrar en la pañalera.Es posible que pueda filtrar agua.
Este paquete guarda una excelente relación entre precio y calidad.

Chupón HappyPaci de Dr. Brown’s

Si nuestro bebé es alimentado exclusivamente con leche materna, el chupón HappyPaci de Dr. Brown’s es una excelente opción, pues su diseño es muy similar al pecho y no permite que el pequeño desarrolle el síndrome de confusión de pezón.

Su suave cuerpo alargado elaborado en silicona, ayuda a que nuestro bebé se relaje a medida que succiona el chupón. Por otro lado, posee un agujero en el medio, para evitar que se lastime los labios o las encías si succiona fuertemente.

porque los bebes lloran dormidos

Su armazón en forma de mariposa le permitirá a nuestro hijo sujetarlo de una forma estable, además, previene los cólicos, pues no deja que nuestro pequeño succione aire.

Este modelo puede ser esterilizado fácilmente, además evita el traspaso o estancamiento del agua que pudiera generar hongos y bacterias.

Ventajas al usar chupón HappyPaci de Dr. Brown’sDesventajas al usar chupón HappyPaci de Dr. Brown’s
El pack incluye dos chupones.Pueden ser muy largos para un bebé pequeño.
Vienen en dos bellos colores, azul y rojo.Al ser de una sola pieza no permite que cambies la tetina.
Cuida las encías y los labios del bebé

Chupón Ultra Air de Philips Avent

El chupón Ultra Air de Avent es ideal para proteger la piel sensible de nuestro bebé, pues su escudo se ajusta suavemente a las facciones naturales de su cara y se adapta a sus mejillas y boca. Su forma ovalada mantiene la presión al mínimo, así el pequeño puede succionar tranquilamente, sin ejercer demasiada fuerza.

La compañía Avent realizó un estudio de prueba donde comprobó que un 98% de los bebés aprobaban su suave tetina de silicón, la cual tiene una forma simétrica que protege el paladar, las encías y los futuros dientes del pequeño. A su vez, demostró que la suave tetina de este chupón promueve una aceptación más rápida, y estimula un ritmo de succión seguro y calmado, que estabilizará los niveles de ansiedad de nuestro hijo.

Este paquete incluye un estuche en el que se pueden transportar fácilmente 2 chupones, así siempre estaremos preparados con uno de repuesto.

Este modelo puede ser esterilizado en el microondas o en un esterilizador de biberones.

Ventajas al usar Chupón Ultra Air De Philips AventDesventajas al usar Chupón Ultra Air De Philips Avent
Ayuda a minimizar las irritaciones en la piel.Puede ser muy grande para algunos recién nacidos.
Promueve el desarrollo natural de los dientes y de la forma del paladar.Algunos pueden filtrar agua.
Mide 3 cm de alto y 4 cm de ancho, lo que lo hace ideal para bebés de 0 a 6 meses.

Accesorio Soothie para chupones de Avent

Este accesorio es un verdadero deleite para los ojos de cualquier mamá, y más importante aún, será un compañero inseparable para nuestro bebé, quien podrá conciliar el sueño mientras juega con una simpática jirafa, mono o elefante.

Este tierno peluche es compatible con todos los modelos de chupones de Avent, y su finalidad es ayudarnos a localizar el chupón rápidamente. Además, ha sido fabricado con un material suave que estimula la motricidad en nuestros pequeños.

La ventaja de estos peluches es que pueden entretener a nuestro hijo en todo momento. Por otro lado, se pueden montar y desmontar fácilmente.

Ventajas al usar Accesorio Soothie Para Chupones De AventDesventajas al usar Accesorio Soothie Para Chupones De Avent
Incluye un chupón Avent Soothie.Se recomienda su uso a partir de los 7 meses.
Tiene un peso ideal, el cual ayuda a mantener el chupón en su lugar.No es compatible con otras marcas de chupones.
Se pueden lavar en la lavadora.

Definitivamente, el chupón es uno de los accesorios más indispensables cuando se tiene un bebé en casa, pues nos sirve de apoyo para calmar su ansiedad a la hora de la siesta, o para relajarlos cuando le estamos enseñando a dormir por la noche. Recordemos que el acto de succionar provee a nuestro pequeño de sensaciones agradables y les otorga calma y seguridad.