Categorías
Blog

¿Hasta que edad se utilizan los chupones para bebé?

El uso de los chupones para bebé es muy importante para la salud de los recién nacidos, pero llega un momento en que debes saber cuándo quitárselos. 

Normalmente los padres saben que los chupones para bebé son indispensables y que los bebés lo requieren, pero existen ocasiones en las que los recién nacidos no utilizan los chupones para bebé solo porque no los quieren. Recordemos que cada uno de los bebés, sienten y poseen gustos distintos. ¿Te gustaría saber más? ¡No te vayas! Sigue leyendo con nosotros, en breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿Hasta cuándo un bebé puede utilizar los chupones para bebé?

Normalmente los chupones para bebé se le suele quitar antes de los 3 años, esto para evitar que el bebé tenga problemas en la dentadura; especialmente en los dientes delanteros, no obstante, esto se puede detener fácilmente, siempre y cuando se le quite los chupones para bebé a tiempo. 

Gracias a los chupones para bebé, el bebé puede aprender a succionar de la mejor forma posible, alimentándose de la forma correcta.

Por otro lado, los chupones para bebé ayudan al que bebé se sienta cómodo y tranquilo mientras está durmiendo, pero debes saber que tarde o temprano, se les debe retirar.

Artículo relacionado: ¿Qué tan buenos son los chupones para bebé?

¿Cómo se debe retirar los chupones para bebé?

Retirar los chupones para bebé no es tan fácil como se cree, en ocasiones, requiere mucho trabajo duro para ello, puesto que es una tarea que suele complicarse aún más.

Para poder retirar estos chupones para bebé del recién nacido sin problema alguno, simplemente necesitas tener paciencia y no quitárselo de forma apresurada, puesto que puede creer que se trata de algo malo, negativo o que lo lastimará.

Si se le quita de mal forma los chupones para bebé a estos, puede ocasionar que estos queden traumados por tal acto, pero ¿Cómo es posible esto?

Muy sencillo, los chupones para bebé son instrumentos indispensables para el uso y cuidado del recién nacido, durante muchos meses, los bebés utilizan los chupones para bebé y logran tener un alto reflejo de succión, para alimentarse sanamente de los lácteos y líquidos.

Entonces, ya conociendo esto, los padres pueden retirar los chupones para bebé de estos poco a poco, con paciencia y tranquilidad, haciendo que esto se convierta en un hábito diario.

Es posible que al inicio sea difícil retirar los chupones para bebé, pero con el paso del tiempo, de los días, el bebé puede acostumbrarse y/o adaptarse a no utilizar más estos chupones para bebé.

Pasos para retirar los chupones para bebé

Debes tener unos pasos para retirar los chupones para bebé a la edad indicada, puesto que estos se han acostumbrado a utilizarlos, que, en ocasiones, no querrán que se lo quiten. Para evitar esto, debes tener en cuenta los siguientes pasos:

Determina un momento adecuado para retirar los chupones para bebé

Está claro que no existe un momento específico de cuándo y dónde quitarle los chupones para bebé a tu bebé, pero lo ideal, es hacerlo cuando este esté distraído o jugando, normalmente esto ocurre a una edad de 1 año y medio a 2 años como mucho.

En muchas ocasiones, los bebés dejan de utilizar los chupones para bebé cuando cumplen su primer año de vida.

Factores como la llegada de un nuevo hermanito, el comienzo de la rutina para ir a una guardería, los cambios de niñeras, entre otras, hacen que los bebés procuren dejar de usar chupones para bebé y se adapten a la nueva etapa de la vida: Dejar de usarlos.

Debes ser cariño, pero inflexible cuando retirarás los chupones para bebé

Una de las desventajas de todo padre es que no puede resistirse a los encantos de los bebés, por lo que si estos comienzan a llorar o hacer pucheros, seguramente le devolverán aquello que más les guste: En este caso, los chupones para bebé.

Pero tampoco deberás de ser rudo a la hora de quitárselos, recuerda que los bebés son muy sensibles a la gran mayoría de actividades o actitudes que tengan los adultos, soltando el llanto en poco tiempo.

Debes tomar una actitud firme, pero tratar bien al bebé, puedes utilizar la ayuda de un juguete sonoro o de movimiento para atraer la atención del bebé mientras les quitan los chupones para bebé.

También debes entender que si tu bebé pasa rato llorando por no tener sus chupones para bebé, no te preocupes, esto es tan solo una fase de su vida, debe comprender que tarde o temprano las cosas cambiarán, así que no te rindas con esto. ¡Sé más firme que el bebé!

Utiliza la ayuda de otra persona

En ocasiones, contar con la ayuda de una persona adicional, aumenta las posibilidades de que el bebé suelte los chupones para bebé, dándote la oportunidad de lograr una mejor habilidad con estos a la hora de buscar estrategias a tu favor.

Si le pides la ayuda de tu niñera o la propia madre para entretener al bebé mientras le quitas los chupones para bebé, a este no le quedará de más que rendirse y ceder a lo que estás haciendo.

Recuerda que no todos los bebés son iguales, algunos reaccionan de una manera distinta a otros cuando le quitas los chupones para bebé, es por ello que debes determinar la mejor oportunidad posible para lograrlo.

Asimismo, los bebés son muy susceptibles a utilizar la culpa a su favor, por lo que intentarán llorar lo más que puedan para que les devuelvas los chupones para bebé, pero ¡alto allí! Si lo haces repetidas veces, el bebé sabrá que puede seguir utilizando esa estrategia siempre que intentes remover los chupones para bebé.

¿Dónde comprar chupones para bebé en México?

Solamente en BabyPlanner.mx, podrás comprar una amplia variedad de chupones para bebé en México, estando todos y cada uno de estos a un increíble precio.

BabyPlanner.mx cuenta con la más variada selección de accesorios para bebés, cada uno con sus características más buscadas y especiales posibles.

¿Qué esperas? ¡Visita BabyPlanner.mx y maravíllate con todo lo que tenemos para ofrecerle a tu hijo!