Las cunas modernas están de moda

No es menos cierto, que mientras más moderna es la cuna, mejores prestaciones incluye, pues son versiones mejoradas y actualizadas para satisfacer las necesidades de los padres y del bebé. Hace unos años, las cunas más populares y las más buscadas eran las de estilo clásico, por la belleza de las mismas, pero en la actualidad no sucede del mismo modo. Hoy estaremos conversando un poco acerca de la diversidad de cunas existentes en el mercado, así puedes obtener la información que necesitas para hacer una sabia elección. Recuerda que en cuestión de accesorios para el bebé no siempre es recomendable seguir la moda, debes tener claras tus prioridades y buscar el estilo que se ajuste a tu historia.

La cuna es uno de los más importantes accesorios que necesita tu bebé, por lo que escoger la correcta es de suma importancia. Recuerda que es el lugar donde pasará muchísimo tiempo en sus primeros meses de vida, además de lo importante que es para que tu bebé tenga un descanso óptimo y de este modo logre un desarrollo cerebral y físicomotor óptimo. Crea la unión perfecta de cuna y colchón y bríndale a tu bebé el máximo confort, así obtienes la garantía de que le guste su espacio y dormirá plácidamente en otro lugar que no sean los brazos de mamá o papá.

Son muy variados los tipos de cuna, sobre todo en diseños, colores y materiales, pero el fin siempre es el mismo, ajusta la compra a tus gustos y de seguro disfrutarás. Estas estructuras garantizan la seguridad del bebé, pues evitan que este sufra una caída cuando duerme, si además la decoras y le incluyes accesorios que hagan que tu bebé esté cómodo, habrás logrado el éxito total.

Historia de las cunas

Las cunas son accesorios tan antiguos como las sociedades humanas, las primeras cunas fueron creadas en la antigua Mesopotamia, estas, no tuvieron un único creador, pues en la historia no aparece ningún nombre que pueda atribuirse este mérito. Las características fundamentales de estas primeras cunas, eran dos, pequeñas camas tipo cestas donde acostaban al bebe y base en forma de balance que facilitaban el movimiento con el cual el bebé se dormiría rápidamente. Se ha encontrado evidencia, de hace miles de años, que las primeras cunas eran construidas de mimbre, por lo que eran un bien común en las antiguas sociedades y no solo para una clase alta, por bajo precio de este material.

Realmente, la cuna es considerada uno de los muebles más antiguos del mundo, claro está, que como todo mueble u objeto ha ido evolucionando con el transcurso de los años. En este caso se ha evolucionado increíblemente, aunque el fin de las cunas es siempre el mismo, brindarles el confort necesario a los bebés en sus horas de descanso. Es un accesorio que ha acompañado las más espectaculares historias y personajes famosos de todos los tiempos, desde la mitología griega hasta la antigua roma.

Ya para entrada la edad media, las cunas cambiaron su forma y los materiales con los que eran construidas, pues eran usualmente de troncos de árboles vaciados, con la base curva para lograr movimientos. Es claro cómo se necesitaba mayor seguridad y por tanto un material más firme. Como dato curioso, es en esta época donde aparecen las canciones de cuna para dormir al bebé, acompañadas de suaves movimientos circulares, el sueño se convertía en algo irresistible.

Entre el siglo XV y el XVIII, es que comienza a evidenciarse un auge en la decoración de estos muebles, agregando además de belleza y elegancia mayor confort, pues en el último siglo que mencionamos, es que aparecen las cunas acolchonadas. Era común que se utilizaran nuevos tipos de materiales, más dóciles, lo que además permitía tornear y esculpir las cunas, en ocasiones eran tan hermosas que podían reconocerse como obras de arte.

Ya para el siglo pasado es que aparece la imperiosa necesidad de crear diseños más compactos y portátiles, siendo además plegables, esto sin dudas revolucionó el mercado, eran muy confortables, innovadoras y ligeras. Con el decursar de los años, se han ido creando diferentes modelos, que van dirigidos más allá, de crear el lugar ideal para el descanso del bebé a, crear diseños que satisfagan necesidades concretas de los padres.

Hoy en día, existen muchísimos tipos de cuna que varían en precio, diseños, marcas, materiales, durabilidad y funcionalidad; todas con prestaciones maravillosas, pero solo necesitas una, quédate con nosotros y descubrirás cuál es la mejor para ti.

Tipos de cuna

Hemos hecho una selección de los tipos de cuna más populares en el mercado, sobre todo por las prestaciones que ofrecen y los fines que persiguen.

  • Cunas colecho: esta cuna se ha convertido en un accesorio imprescindible para toda madre, sobre todo en la etapa en que los bebés están recién nacidos. Por su diseño, de solo tres barandas, se puede pegar a la cama y enganchar con correas de seguridad. De este modo el bebé siente el calor materno, puede pensar que está durmiendo en la cama de los padres y no es así, está en su espacio y bien protegido, lo que prevé accidentes. Son cunas pequeñas y normalmente de precios muy económicos.
  • Cunas multifuncionales: con un diseño más bien clásico, de cuatro lados y barrotes, comúnmente de madera, estas cunas ofrecen variedad de funciones. Incluyen gavetas sean laterales o de base, en ocasiones ofrecen mueble lateral para cambiar al bebe. Son muy seguras y firmes, con un colchón de calidad obtienes un magnífico mueble para la comodidad de tu bebé.
  • Cunas clásicas: con diseños sencillos, estas se han destacado en los últimos años en mejorar modelos clásicos, incluyen más adornos, mejores terminaciones y lucen mucho más elegantes que cualquier otro tipo de cuna. Mismo objetivo, pero con versiones mucho más mejoradas. Usualmente son de larga durabilidad, de calidad y seguridad garantizada por los materiales que utilizan para su construcción.
  • Cunas plegables: muy bien acogidas por los usuarios, estas cunas han tenido una popularidad inmensa, pues al ser plegables, puedes llevarla contigo a todos tus viajes y, aun así, el bebé tendrá su espacio de confort. Entre los materiales de los cuales están construidas se destaca el acero en su armadura y las telas en sus forros. Normalmente utilizan un sistema desmontable para que al quitar un piso quede un cuadrado sin colchón para que el niño pueda tener un espacio de esparcimiento, totalmente protegido de los peligros del hogar.
  • Cunas convertibles: estas cunas son las más modernas del mercado, pues en un mismo mueble incluye disímiles funciones, tan geniales, que con una única compra tienes el mueble ideal para tu bebé desde 0 meses hasta los 10 años si así lo deseas. Como bien lo dice su nombre, convertibles, estas cunas, además de ser elegantes y duraderas, pues están construidas de materiales fuertes, te ofrecen la posibilidad de remover uno de sus lados y convertirlas en cama; o quitar otro de sus lados y convertirla en escritorio. Son muy variados los modelos, algunas incluyen gavetas y cambiador. Muy buena opción.

¿Cuáles son las cunas de moda?

Realmente, como bien se entiende la palabra moda, es algo que está en ascenso, popularizándose entre los usuarios. Para las cunas sucede lo mismo, por lo que un único modelo o estilo no son tendencia por mucho tiempo, pues esto oscila. Los factores que determinan que un tipo de cuna esté de moda son, fundamentalmente, el precio y la funcionalidad. Hace unos años las cunas más a la moda eran las clásicas, pues eran parte de los amantes de lo vintage, eran fuertes y duraderas, además que eran parte de tradiciones familiares. Con esto no queremos decir que no sean una excelente opción, sino todo lo contrario.

Actualmente los usuarios prefieren cunas más modernas, sobre todo las convertibles, pues en un mismo espacio y precio obtienen variedad de muebles. Son de materiales de muy buena calidad, fáciles de ensamblar y con variedad de funciones, incluyen gavetas, cambiadores y brindan una seguridad inigualable. Solo cabe agregar que la moda la haces tú, por lo que la que elijas siempre es la más ajustada a tus necesidades y por tanto la mejor para ti.

¿Cuál es la cuna ideal?

Nuestra recomendación es que busques una cuna convertible, muy moderna y ajustable a todo tipo de necesidades. Aunque la única persona capaz de decidir cuál es la cuna ideal, eres tú. Si la habitación del bebé es pequeña, te recomendamos una convertible. Si viajas con frecuencia, entonces la recomendación sería una plegable. Si solo necesitas una cuna de apoyo, te recomendaríamos las colecho, pues son pequeñas y te permiten que el bebé duerma con toda confianza cerquita de ti.

La decisión es complicada, pero luego de leernos, ya tienes todos los detalles que necesitas para una buena elección basada en lo aprendido y en tus necesidades concretas.

Errores que no debes cometer

  • No seguir modas o tendencias cuando realmente no es la cuna que necesitas.
  • No decidir basada en un diseño, sino en el confort y seguridad.
  • No comprar cuna y colchón por separados, estos deben ser un dúo, pues si los compras con dimensiones diferentes, esto supone un problema.
  • No escatimar en gastos, recuerda que del descanso y confort del bebé depende muchísimo su salud y calidad de vida.

¿Dónde comprar cuna moderna?

Las cunas modernas son las más populares, claro está, son las que mayor número de funciones y facilidades ofrecen. Son las más fáciles de ensamblar, pues están diseñadas con la intención de que los padres no pasen trabajo para armarlas. Son de materiales duraderos pero ligeros, lo que te ofrece otras facilidades. Hemos estado conversando acerca de las cunas y sus diferentes tipos, esperamos que ya estés listo para tomar una decisión y hacer una buena compra.

Si necesitas más características y detalles, pero esta vez, de cunas en venta, visita la página Babyplanner.mx, ahí encontrarás excelentes comparativas, que te ayudarán a realizar la compra ideal, la que hará tus sueños realidad. Es muy importante que antes de ejecutar la compra, conozcas detalles positivos y negativos, pues con eso logras profundizar aún más, disminuyendo la posibilidad de equivocarte casi en un 99%. Si te decides por una de las cunas de Babyplanner.mx, tienes garantizada la calidad y seguridad de tu bebé y, por tanto, la tranquilidad tuya. Esperamos que hayas disfrutado de nuestro artículo pues nuestro objetivo es darte los medios, el camino a transitar lo decides tú mismo.

Nos despedimos, pero antes te invitamos a que regreses en otra ocasión, recuerda que siempre estaremos dispuestos a ayudarte a planear mejor.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email