La capacidad de hablar: ¿A qué edad empiezan a hablar los bebés?

Indice de Contenido

El poder hablar, es una capacidad única del ser humano, permitiendo que nos comuniquemos unos con otros, el cual, aparece a temprana edad desde bebés.

A pesar de que existan muchos idiomas en el mundo, el poder hablar es lo que caracteriza al ser humano, puesto que nos permite comunicarnos, entendernos y expresar lo que sentimos. Dependiendo del bebé, esto podrá verse en poco tiempo o en más tiempo, aunque normalmente hay un tiempo determinado para esto. ¿Te gustaría saber más? ¡No te retires! Continúa con nosotros, en breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿A qué edad empiezan a hablar los bebés?

Normalmente los bebés después de los 9 meses, ya pueden comprender algunas palabras básicas como “sí” y “no”. Ya entre los 12 y 18 meses, por lo general, el bebé puede decir “papá” y “mamá”. Ya para los 2 años, el bebé puede decir palabras más completas, como “Quiero agua”. Para los 3 años, el bebé ya posee la capacidad de tener un vocabulario más extenso y poder relacionar más palabras y expresiones.

Naturalmente esto es un estimado en la mayoría de bebés, algunos de estos no suelen comenzar a hablar con palabras básicas hasta después de año y medio (18 meses).

Otros bebés; por el contrario, pueden comenzar a decir sus primeras palabras básicas entre los 5 a 8 meses, siendo algo muy bueno para el desarrollo de estos.

¿Cuál es la edad máxima para que un niño hable?

Los niños; sin importar la edad o el género, siempre dirán su primera palabra por lo menos al tener el año (12 meses). Algunos pueden demorar más y otros mucho menos, pero por lo