Seguramente más de una vez te has preguntado a los cuántos meses es que empiezan a ver los bebés o cuándo es que adquieren su capacidad de visión.

La gran mayoría de los seres vivos; por no decir todos, podemos ver gracias a los ojos, sin embargo, cuando nacemos nuestra visión es realmente mala, necesita desarrollarse como nuestro cuerpo en general, siendo un proceso que puede tardar algún tiempo. ¿Te gustaría saber más? ¡Entonces no te retires! Continúa leyendo con nosotros, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿A los cuántos meses empiezan a ver los bebés?

Según la revista Healthy Children, los bebés nacen con muy poca capacidad de visión, por lo que es muy poco probable que puedan distinguir bien. De hecho, se sabe que los recién nacidos apenas y pueden enfocar a una distancia de 15 a 25 centímetros, además de que a ciencia cierta es posible que ni siquiera puedan ver a color.

Algunos doctores aseguran que los bebés comienzan a ver a color alrededor de los 2 a 3 meses de vida.

¿Cuándo empieza a ver un bebé recién nacido?

Los bebés desarrollan su capacidad de ver desde el vientre materno; para ser más específicos, aproximadamente a los 22 días de la gestación, no obstante, sus ojos son muy débiles como para poder apreciar bien su entorno, siendo una visión muy limitada. 

Conforme el bebé haya nacido, este comenzará a desarrollar su capacidad de visión y perfeccionándola, pero necesita ya estar fuera del vientre materno e ir