Cuáles son los portabebés más seguros

Lo natural está de moda, y es por eso que los portabebés han regresado desde las épocas más antiguas para darles a nuestros bebés confort y seguridad.

Y es que en realidad, esta moda de los portabebés no es nueva, tiene más de 1.300 años de antigüedad, y cuando en occidente se promocionaban los canguros, en los países africanos y en algunos del medio oriente, los portabebés seguían siendo la forma más segura y cómoda de transportar a los bebés.

Muchos científicos afirman que los fulares son más cómodos para nuestros hijos, pues no permiten que sus piernitas queden colgando inertes en el aire, sino que al estar abiertas, es como estar sentado en una silla con las piernas extendidas y la espalda recostada. ¿Bastante cómodo no? Lo es aún más, teniendo en cuenta que deben utilizar pañal.

Estos estudios también apuntan con mucho énfasis, la conexión especial que nace entre madre/padre e hijo, debido a la cercanía física y el contacto suave de la tela, la cual simula el vientre materno, haciendo que nuestro pequeño se sienta protegido y cálido como cuando estaba dentro de nuestro útero.

Sin embargo, es normal sentir desconfianza al observar que los portabebés no son más que un “pedazo de tela largo”. Es por eso que hoy, hemos traído una guía que nos muestra cuáles son los cinco portabebés más seguros, y cuál es la forma correcta de utilizarlos.

Portabebé de algodón Lictin

El portabebé de Lictin es uno de los más populares del mercado, debido a que contiene 95% de algodón súper suave y 5% de spandex. Su tejido ligeramente elástico, es perfecto para soportar el peso del bebé sin desajustarse ni abrirse. Podremos utilizarlo todo el día y no se deformara ni se doblará.

Este modelo es muy conveniente para amamantar o dar el biberón, solo necesitaremos amarrarlo de una forma cómoda y nuestro pequeño reposará verticalmente en nuestro regazo.  Si necesitamos atender una videoconferencia por Zoom, podemos sentarnos cómodamente frente a nuestra laptop, mientras nuestro bebé toma una siesta sobre nuestro pecho.

Su color gris lo hace discreto, por lo que no llamara la atención de los pequeños.

Ventajas al usar Portabebé De Algodón LictinDesventajas al usar Portabebé De Algodón Lictin
Soporta hasta 16 kg y puede ser utilizado en niños recién nacidos hasta de 2 años y medio.Puede ser caluroso.
Incluye un saquito para guardarlo y transportarlo.Es poco elástico.
Se puede lavar en lavadora en un ciclo suave.

Portabebé Baby Wrap

Al momento de comprar un fular puede llegar a ser muy confuso, pues debemos escogerlo según nuestra talla. Esto es molesto, porque si deseamos compartirlo con nuestra pareja, probablemente seamos de tallas diferentes, y quede o muy ancho o muy apretado. Este problema desaparece con el portabebé Baby Wrap, pues viene en una talla universal que se adapta a todos los cuerpos.

Ha sido fabricado con una tela de algodón y spandex, perfecta para abrigar a nuestro bebé en los días con mucho viento. Lo podemos lavar fácilmente en la lavadora y no se deformará ni estirará, resiste incluso los ciclos de secado rápido. Su doble costura asegurará que nuestro bebé se sienta seguro, sin importar cuánto caminemos en el día.

El Baby Wrap está recomendado para bebés recién nacidos y hasta un poco más de los 2 años, soporta hasta 16 kg y no se rasga con facilidad.

Ventajas al usar Portabebé Baby WrapDesventajas al usar Portabebé Baby Wrap
Puedes ordenarlo en varios colores para que combinen con tu closet.Es más caluroso que otros disponibles.
Incluye una funda cuadrada para transportar.Su elasticidad es poca comparado a otras marcas.
Incluye un manual de instrucciones con imágenes.

Portabebé Scadia

Este Portabebé es uno de los más prácticos del mercado, pues mide 5 metros. Por lo que no tendremos que preocuparnos por la tela sobrante o por hacer un nudo demasiado largo.

Estos 5 metros de tela de algodón, permiten que las personas de baja estatura hagan el nudo final en la cadera, creando un amarre seguro y cómodo, mientras que las personas más altas y gruesas deberán hacer el amarre por detrás, de esa forma no tendrán pedazos de tela que se escapen de su sitio.

Cuáles son los portabebés más seguros 2

Tiene un diseño ergonómico, que permite distribuir el peso de nuestro bebé de una forma óptima a través de la espalda, hombros y cadera, los cuales son los principales puntos de apoyo en donde el portabebé se asienta. La correcta distribución del peso evita dolores en nuestras articulaciones y espalda baja.

Su color gris lo hace perfecto para cualquier integrante de nuestra familia que quiera transportar al bebé. Puede ser lavado en la lavadora, incluso en ciclos rápidos.

Ventajas del Portabebé ScadiaDesventajas del Portabebé Scadia
Se puede usar en bebés de hasta 15 kilogramos.La guía que incluye no es muy precisa.
Incluye un saco transportador.Puede llegar a ser muy caluroso.
Es ajustable para todo tipo de personas.

Portabebé Tiernelle

Si somos mamás experimentadas y nos entusiasma la idea de portear a nuestro bebé de frente para que puedan ver el entorno que le rodea, el portabebé Tiernelle es la mejor opción.

Este modelo ha combinado 95% de algodón con 5% de spandex, lo que nos permite tener un material suave y ligeramente flexible al mismo tiempo. Además, cuando el pequeño esté en una posición erguida, fomentará la expulsión de gases, por lo que es perfecto para arrullarlo suavemente luego de una toma de leche.

Su limpieza es fácil y puede hacerse junto a las sábanas y ropa de nuestro hijo, además no se descolora.

Ventajas al usar Portabebé TiernelleDesventajas al usar el Portabebé Tiernelle
Sus dimensiones cuando está extendido son de 532 cm x 60 cm.Es poco elástico.
Puede transportarse en su propio saquito.Resulta un poco áspero al principio.
Soporta hasta 10 kilogramos.

Portabebé Zumeca

Este portabebé se adapta fácilmente a nuestro cuerpo, sus dimensiones son 58 cm de ancho x 5.3 m de largo. La tela elaborada en 95% algodón y 5% de spandex es ligera y se adaptará perfectamente a nuestra contextura.

Este modelo evita los puntos de presión y los dolores de espalda, pues el peso de nuestro bebé se distribuye parejamente en nuestras zonas de apoyo de la cadera, dándonos una sensación libre y segura para disfrutar la experiencia de portear a nuestro bebé.

Al ser tan ligero y fresco debemos cuidar el ciclo de lavado de la lavadora. Un ciclo suave bastará para mantenerlo limpio.

Ventajas al usar Portabebé ZumecaDesventajas al usar el Portabebé Zumeca
Permite transportar recién nacidos y niños de hasta 15 kg.No es muy elástico.
Su saco transportador sólo ocupa 15 cm.La tela puede llegar a ser muy caliente.
Puedes atar tu bebé de espaldas.

Como podemos notar, hay muchísimas ventajas en el porteo natural con ayuda de un portabebés, si aún tienes dudas sobre cómo amárralo de manera segura, te recomendamos ver los cientos de tutoriales que hay en internet. Estos te enseñarán todas las posiciones en las que puedes usarlos.

Si somos padres primerizos, la recomendación es practicar con un peluche o muñeco unos días antes de hacer la prueba con nuestro bebé y tener a una persona atenta para ayudarnos ante cualquier circunstancia.