cuáles son los autoasientos más seguros 1

Cómo padres nunca se nos ocurriría poner a nuestro hijo en una situación de riesgo, por eso, una de nuestras primeras inversiones será una silla para auto que nos permita transportar a nuestro pequeño de una forma segura y cómoda.

Sin embargo, no siempre fue así. El primer autoasiento para niños fue creado en el año 1930, su finalidad era evitar que el pequeño distrajera al conductor, estos modelos no eran muy cómodos que se diga, pero ayudaban a mantener al niño quieto.

Ya para la década de los 60, Len Rivkin patentó lo que sería el primer autoasiento infantil  cómodo y seguro. A partir de ese momento, la fabricación de estos productos ha crecido exponencialmente, a tal punto que en muchos países es obligatorio usarlos.

Para saber cuál es el autoasiento más seguro de este 2020, hemos creado una guía con los 5 modelos más populares del mercado. De este modo, tomar una decisión será muy fácil y rápido.

Chicco NextFit

Chicco NextFit posee una carcasa reforzada con un marco de acero, e incluye dos capas de protección contra impactos. Su sistema de nivelación llamado “ReclineSure”, es funcional con  prácticamente cualquier modelo de coche, además posee 9 niveles de posicionamiento para darle a nuestro hijo una vista trasera o frontal.

Esta silla se caracteriza por su gran capacidad para adaptarse al sistema de seguridad que existe en nuestro auto, por ejemplo, los cinturones, o los controles anti niños de las puertas. Al ser un asiento alto nuestro bebé siempre estará a la vista en el retrovisor.

El sistema LATCH nos permite ajustar manualmente y sin esfuerzo las correas del asiento. Por otro lado, el arnés de seguridad consigue que nuestro bebé tenga la máxima movilidad posible, mientras que lo protege de cualquier movimiento brusco.

Finalmente, este modelo tiene un reposacabezas que puede ser ajustado en seis diferentes posiciones, así podremos usarlo mientras nuestro hijo crece.

Ventajas al usar Chicco “NextFit”Desventajas al usar Chicco “NextFit”
Está indicado para bebés desde los 0 meses hasta los 3 años.Hay que apretar mucho el botón del arnés para liberar al bebé.
El asiento está recubierto con una espuma protectora muy suave que no absorbe malos olores.No es fácil de limpiar.
Posee medidores de equilibrio a los lados para asegurarnos de que el asiento está bien colocado.

Graco Extend2Fit

El asiento Extend2Fit de Graco tiene un marco liviano y resistente, reforzado con acero. Al ser un asiento convertible permite colocarlo tanto en una vista trasera para los bebés más pequeños, como una vista frontal para niños que han alcanzado los 10 kilos. Cada una de las vistas tiene tres diferentes posiciones reclinables para garantizarle al pequeño una máxima comodidad.

Por otro lado, su exclusiva cabecera puede extenderse en 10 diferentes niveles, mientras que su posa pie “Extend2Fit” incluye 4 niveles ajustables que proporcionan hasta 5 pulgadas de espacio adicional para las piernas. De esta forma, nuestro bebé tendrá un viaje cómodo.

Su sistema de hebillas permite asegurar o retirar el seguro de nuestro bebé con un simple clic en el botón. Este asiento ha sido probado en pruebas de choques laterales y frontales, superando con éxito cada una de ellas.

Ventajas al usar Graco “Extend2Fit”Desventajas al usar Graco “Extend2Fit”
Su diseño ha superado todas las pruebas de seguridad estadounidenses.El arnés es un poco difícil de colocar.
Incluye dos portavasos.No se recomienda para autos pequeños.
Tienes 6 audaces combinaciones de colores para elegir.

Asiento Convertible 3 en 1 de Safety 1st

Actualmente existen muy pocos asientos de bebés para autos que pueden acompañarlo hasta más de los tres años de edad. Es por eso, que la marca de productos para niños Safety 1st, ha diseñado un asiento para auto que puede ser utilizado desde los 0 meses hasta los 6 o 7 años.

¿Por qué es importante esto? Porque de esta forma no tendremos que ir comprando o adecuando accesorios para que nuestro bebé pueda seguir utilizando su asiento. Su sistema 3 en 1 permite ajustar las correas para cada etapa de nuestro pequeño.

Puede colocarse en tres posiciones: vista trasera, vista frontal y como refuerzo para niños grandes que utilicen el cinturón de seguridad del automóvil, las mismas le permiten a nuestro hijo estar en una posición cómoda mientras viaja. Estas posiciones no son ajustables.

Por otro lado, posee sujetadores para el arnés con la finalidad de mantenerlo lejos de la cara del pequeño. Al mismo tiempo, al ser “QuickFit” nos permite ajustarlo rápidamente al igual que el respaldo de la cabeza.

En su posición reclinada con vista trasera soporta un peso de 18 Kg, en su posición con vista al frente soporta 30 Kg y en la posición de silla con respaldo soporta has 45 Kg.

Ventajas al usar Safety 1st “Grow and go”Desventajas al usar Safety 1st “Grow and go”
Tiene incorporados 2 portavasos.Su instalación puede ser compleja.
Tiene una media de 7 años de uso.No es compatible con algunos modelos de coches.
Sus fundas y partes suaves son fácilmente desmontables y lavables en lavadora.

Asiento “Bari” de Evenflo

La marca Evenflo siempre se ha caracterizado por diseñar productos pensados en la seguridad y practicidad, es por eso que vamos a hablar de uno de sus artículos más vendidos, el asiento para autos “Bari”.

Este modelo ha sido diseñado para mantener a nuestro bebé seguro y cómodo todo el tiempo. Posee 5 posiciones reclinables en vista frontal y una para recién nacido con vista trasera. Su sistema de acoplado al automóvil es muy fácil, pues está ubicado en las partes inferior y posterior del asiento, en donde sólo se deberá deslizar los cinturones del automóvil para ajustarlo.

Además, consigue absorber las vibraciones del movimiento haciendo las siestas de un largo viaje mucho más cómodas. Es considerado uno de los modelos más seguros, pues minimiza los impactos laterales en caso de accidentes.

cuáles son los portabebés más seguros 2

Su arnés de cinco puntos de seguridad es suave y ajustable, para mantener a nuestro bebé en una posición cómoda y segura sin ejercer demasiada presión ni lastimar su rostro.

Puede ser utilizado en bebés recién nacidos y en niños de hasta 6 años aproximadamente, en cuestión de peso resiste desde 2 Kg hasta los 25 Kg.

Ventajas al usar Evenflo “Bari”Desventajas al usar Evenflo “Bari”
Sus almohadillas son desmontables y lavables en lavadora.No se adapta a algunos modelos de autos pequeños.
Su manual de usuario puede ser descargado gratis en la página de Evenflo.Es necesario comprar un botón de seguridad para que nuestro bebé no desabroche el arnés con sus piernas.
Ha sido elaborado con telas retardantes al fuego.

Los autoasientos para bebés les aportarán a nuestros hijos seguridad y comodidad, mientras que nosotros podremos estar tranquilos al volante. En importante resaltar que varios estudios realizados en los últimos años, han determinado que los bebés deben viajar en los autos viendo hacia atrás. Según las conclusiones obtenidas esta posición es mucho más cómoda para ellos.