Como padres, queremos asegurarnos de que nuestros bebés sean alimentados de forma segura y cómoda en cada etapa de su vida. Sin embargo, es normal no saber realmente cuál es el biberón más indicado para ellos, especialmente con la gran cantidad de modelos que se promocionan en el mercado.

Algunas de las marcas de biberones más populares son: Philips Avent, Dr. Brown’s, Tommee Tippee y Comotomo. Ellas sobresalen entre las demás, gracias a que elaboran investigaciones rigurosas que les permiten crear productos de calidad.

que marca de biberon es mejor

Aun teniendo en cuenta que estas son las marcas líderes, nos enfrentamos con una serie de preguntas que debemos tener en consideración en el momento de la compra: ¿Qué marca de biberón es mejor? ¿Cuál es la capacidad del biberón? ¿Qué modelo se ajusta mejor a la edad de nuestro bebé? ¿Son sus piezas intercambiables? ¿El material y la forma de la tetina son seguros de usar? ¿Poseen válvula antireflujo?

Todas estas dudas son importantes, pero investigar las características de cada biberón puede llevarnos horas, y lo que es peor, dejarnos con más preguntas que respuestas. Es por eso, que hemos seleccionado los modelos de biberones más populares de cada una de estas marcas, y nos hemos tomado el tiempo para resaltar sus cualidades más importantes. Así la toma de decisión solo demorará unos minutos.

Los mejores biberones del 2020

Philips Avent Biberones para Niño, color Azul 1 Pack

Este modelo de biberón es clásico y confiable, no por nada la marca es reconocida a nivel mundial como la número uno.

El pack incluye 6 botellas elaboradas con polipropileno libre de BPA y posee tetinas de silicona. El peso de cada biberón es de 200 gramos y tiene una capacidad de 260 ml o su equivalente a 9 onzas, lo que lo convierte en un biberón ideal para los bebés de 6 meses en adelante.

Estos productos de Philips Avent cuentan con un sistema anticólico y antireflujo, el cual permite que el aire ingrese dentro del biberón, así el bebé esté comiendo. De esta forma, se evita la formación  del vacío que tiende a producir los cólicos.

Por otro lado, la tetina de silicón tiene una forma acanalada, lo que evita que se colapse, permitiendo que nuestro bebé haga una toma completa sin interrupciones.

Uno de los mayores beneficios de estos biberones es su facilidad a la hora de cambiar las tetinas, pues su diseño es universal y puede intercambiarse con distintos accesorios Avent o de otras marcas.

Ventajas al usar Philips Avent Biberones Para Niño, Color Azul 1 PackDesventajas al usar Philips Avent Biberones Para Niño, Color Azul 1 Pack
Posee una válvula anticólicos y antireflujos.Este es un pack, así que si estás buscando un solo biberón no es tu mejor opción.
La tetina es suave y acanalada para no influir en su proceso de dentición.Las tetinas se deben cambiar con regularidad por higiene.
El pack viene incluye 6 biberones.Puede parecer un poco costoso.  Sin embargo, vale tener en cuenta la relación de precio y calidad.
Su modelo es universal.Este pack solo incluye biberones en color azul y transparente.

Tommee Tippee Closer to Nature Fiesta Fun Time Baby Feeding Bottles 9 Ounces, Multi-colored, 6 Pack

Este pack de la  marca Tommee Tippee es ideal para las madres que llevamos una lactancia mixta y queremos mantener la alimentación de nuestro bebé lo más natural posible.

La exclusiva tetina “Closer to Nature” imita perfectamente la forma y los movimientos del pezón materno, por lo que nuestro bebé no sentirá un cambio tan brusco entre el seno y el biberón. En un estudio realizado en 1200 bebés, quedó demostrado que el 92% de ellos aceptó el biberón entre los primeros tres intentos.

Incluye además una válvula anticólico perfectamente visible, de esta forma se puede observar la fluidez del aire.

Su peso es de 250 gr y su capacidad es de 9 onzas. Gracias a la forma de la tetina su flujo es más rápido de lo usual. Este pack incluye diversos colores tales como amarillo, azul, morado, rojo, naranja y verde claro.

Ventajas al usar Tommee Tippee Closer To Nature Fiesta Fun Time Baby Feeding Bottles 9 Ounces, Multi-Colored, 6 Pack

Desventajas al usar Tommee Tippee Closer To Nature Fiesta Fun Time Baby Feeding Bottles 9 Ounces, Multi-Colored, 6 Pack

El modelo de la tetina es mucho más ancho que de lo normal, lo que permite un prendimiento completo similar al del pezón.Este modelo solo es compatible con un tipo de tetina.
El biberón tiene un diseño ergonómico, permitiendo un mayor acercamiento entre madre e hijo.El diseño del biberón es más ancho de lo normal, por lo que puede no adaptarse a los bolsillos para biberones de los bolsos, maletines y coches.
Las ondas patentadas que se encuentran en el interior de la tetina, permiten que se pueda mover de manera similar al seno de la madre.Incluyen tetinas de flujo lento, por lo que quizás debas comprar las que son más rápidas.

Comotomo, Biberón Rosa, 8 oz, 2 unidades

La marca de biberones Comotomo ha ido un paso más adelante en la búsqueda de lograr una transición más amable entre el pecho y el biberón. Este modelo incluye un cuerpo de silicona suave que permite que nuestro bebé tenga un contacto agradable y tibio con la botella.

Por otro lado, su tetina busca imitar al pecho materno con una boquilla ancha y distintos modelos de flujo, que se adaptan a cada etapa de crecimiento desde sus primeros días de vida hasta pasados los 6 meses.

marcas de biberones

Este biberón posee doble válvula anticólicos, lo que asegura una alimentación segura y sin fugas de aire que puedan molestar a nuestro bebé o generarle cólicos.

Además, su cuello es bastante ancho y su cuerpo de silicona es muy resistente al calor por lo que no hay dificultad a la hora de lavarlo bien sea a mano, con un cepillo o incluso en el lavavajillas.

Este pack incluye dos biberones de color rosa, cada uno tiene una capacidad de 230 ml o su equivalente 8 onzas.

Ventajas al usar Comotomo, Biberón Rosa, 8 Oz, 2 UnidadesDesventajas al usar Comotomo, Biberón Rosa, 8 Oz, 2 Unidades
El modelo de tetina imita el pecho materno, por lo que es perfecto para evitar “la confusión de pezón”.Es difícil de saber la temperatura exacta de la leche una vez esté dentro del biberón.
Puede ser usado en microondas o esterilizadores.Los números y medidas no se ven claramente.
Su doble válvula permite que la leche salga mientras el aire entra.Si no se sostiene de manera apropiada puede haber fugas de leche.

Philips Avent Natural – Botella para bebé, Paquete de 4, Caballos de mar, 4 unidades

Philips Avent Natural una vez más nos sorprende, este pack incluye cuatro botellas con figuras marinas de 260 mililitros o 9 onzas.

El diseño de la tetina elaborada en silicona tiene la forma natural del pezón y es súper flexible. De este modo, facilita el enganche y mejora la transición entre la lactancia materna y el biberón. Además, favorece la combinación entre ambos métodos de alimentación.

Por otro lado, el diseño de la botella permite que sea fácil de sostener tanto por las manos de nuestro bebé como por las nuestras. Estos productos están libres de BPA y son 100% seguros de usar.

Ventajas al usar Philips Avent Natural – Botella para bebé, Paquete de 4, Caballos de mar, 4 unidadesDesventajas al usar Philips Avent Natural – Botella para bebé, Paquete de 4, Caballos de mar, 4 unidades 
Es fácil de limpiar gracias a que tiene un cuello ancho.Las tetinas que se incluyen son para la etapa 2, por lo que quizás sea necesario comprar las que se adapten mejor a la etapa del pequeño.
Esta botella es compatible con los productos de la marca, así que podemos combinarla con otras piezas.Es posible que sientas que las tetinas son muy débiles.
Las tetinas incluyen la tecnología de ventilación Airflex para evitar los cólicos. 

Dr. Brown’s Bottles Gift Set – Set de regalo que incluye biberones, chupete, mordedor y tetinas, para niñas, 237 ml (8 oz)

Los biberones Dr. Brown’s son otros de los modelos que favorecen la lactancia natural. Su diseño previene los cólicos y permite que el mismo bebé pueda contralar la fluidez de su alimentación. La forma de la tetina contribuye a que leche sea dosificada lentamente para evitar su colapso.

Gracias a su forma cilíndrica tradicional y su válvula anticólicos desarrollada y probada,  se eliminan las partículas de aire que puedan estar presentes en la leche.

Además, este biberón ha demostrado ayudar a mantener las vitaminas y los lípidos esenciales para la buena digestión, tanto en la leche materna como de fórmula.

Ventajas al usar Dr. Brown’s bottles gift set – para niñas, 237 ml (8 oz) Desventajas al usar Dr. Brown’s bottles gift set – para niñas, 237 ml (8 oz) 
Este pack incluye 5 biberones, dos tetinas de repuesto, un chupete y un sujetador de chupete.Las medidas no se distinguen con claridad.
Su diseño tradicional puede ser guardado en cualquier bolsillo para biberón.A diferencia de otras marcas, sus accesorios no son intercambiables con otros productos de Dr. Brown’s
Puede ser usado por bebés desde 0 hasta 6 meses.La leche puede filtrarse si no se cierra adecuadamente.

Como padres nos interesa brindarles a nuestros hijos los mejores productos. Sin embargo, es bueno recordar que la última decisión será siempre de nuestro bebé, por lo que es normal tener que comparar marcas e ir probando hasta conseguir una que se adapte mejor a sus necesidades.