Cómo utilizar un calentador de biberones Evenflo

¡¿Tu bebé está por llegar y aun te faltan cosas por comprar?!, esto es una generalidad en todas aquellas mamás que planean al detalle su maternidad, pero no te preocupes que estamos aquí para ayudarte a completar las compras de todo aquello que tu pequeño y tú, van a necesitar para que puedan disfrutarse el uno al otro sin estrés ni cansancios. Son muchísimos los accesorios que ofrece el mercado para facilitar la vida de una madre reciente, que usualmente no duerme las horas suficientes y que para calmar el llanto de su bebé cuando tiene hambre debe prácticamente hacer magia.

Cuando hablamos de que la madre se convierta en maga para alimentar a su bebé, es porque el bebé llora en el preciso y justo momento en el que tiene hambre, no conoce de esperas ni de palabras solo de que coloquen un biberón en su boca. Pero este biberón necesita preparación, pues no es conveniente tenerlo listo de horas antes; e incluso necesita que lo tibien, para que el pequeño lo sienta más agradable y placentero, similar a la temperatura del pecho de mamá. Y todo esto debes realizarlo en cuestión de segundos ¿no crees en la magia? En estos momentos es real y existe en cada uno de los hogares donde hay un bebé, pues el mercado te ofrece un maravilloso equipo para esto, los calentadores de biberones.

Hoy estaremos presentándote uno de los artículos de mayor importancia para la alimentación de un bebé, pues con un calentador de biberones tu vida será más fácil y mucho más placentera. Continúa con nosotros y conocerás cuál es su funcionalidad, sus tipos y marcas recomendadas; además de que te daremos algunos tips de cómo utilizarlos para que saques el mayor provecho.

¿Qué es un calentador de biberones?

Un calentador de biberones es un pequeño equipo, con un diseño bastante compacto, fácil de colocar en el sitio que lo necesites. Como bien expresa su nombre, será el encargado de lograr una temperatura perfecta para el alimento de tu bebé. Decimos alimentos, pues estos equipos están diseñados para calentar todo aquello que coloques dentro de un biberón, puede ser, leche materna, leche artificial o papillas. Es el aliado de toda puérpera y de su bebé, pues llevan los biberones a 37 grados Celsius con una rapidez extraordinaria, logrando en cinco minutos la temperatura ideal para los alimentos del bebé.

Su funcionalidad es muy sencilla, por lo que son equipos muy fáciles de utilizar, más adelante te explicaremos paso a paso como hacerlo, pero básicamente es preparar el biberón, colocarlo dentro del equipo y activarlo, puedes olvidarte de él e ir a calmar a tu bebé, mientras que este hace el resto del trabajo. La gran mayoría de los calentadores de mamilas incluyen una alarma para notificarte que terminaron.

Desde tiempos remotos la forma en la que se calentaban los biberones de los niños era en baño María, un método excelente y popular por la rapidez con la que agua conduce el calor. En la actualidad es muy popular aun, pues muchas mamás prefieren utilizar los métodos convencionales por la creencia de que se pierden menos nutrientes de los alimentos al calentarlo de este modo. Cuando se calientan los alimentos, mientras más brusco sea este proceso más enlaces se rompen y por tanto más vitaminas se pierden, por lo que no se recomienda calentar la leche o las papillas directamente en el fuego sino a través de agua.

El funcionamiento de estos equipos es similar al conocido baño maría, pues utilizan agua para calentar, solo que estos son muchísimo más rápidos e independientes, por lo que te facilita todo el proceso. Una de las prestaciones más sorprendentes es que una vez lograda la temperatura perfecta, puedes dejar el biberón en el equipo y este no sobrecalentará, sino que cuentan con un mecanismo que te pueden mantener la temperatura durante una hora, por si surge algún imprevisto con el bebé antes de que tome su biberón.

No importa el tipo de alimentos que consuma tu bebé, un calentador de biberones siempre es un accesorio útil, puesto que la gran mayoría también ofrecen la función de descongelamiento, lo que, sin duda, hace que se conviertan en imprescindibles para la crianza de tu pequeño. Según las marcas o modelos, puedes encontrar otras prestaciones, como apagado automático, control de temperatura, alarmas, funcionamiento sin agua, esterilizadores y hasta exprimidores.

Son muy variadas las marcas y los tipos de biberones que puedes encontrar en el mercado, pero no te aflijas, quédate con nosotros y al final de nuestro artículo ya habrás decidido cuál comprar.

Tipos de calentadores de biberones

  • Calentador digital: son más modernos e incluyen varias funciones, programables, para lo que ofrece una pantalla por la cual irás guiando tus pasos. Son muy populares pues incluyen temporizadores, por lo que puedes programarlo para el horario en que tu bebé necesita alimentarse.
  • Calentador eléctrico: de doble funcionalidad, descongela y calienta los alimentos de tu bebé, sea leche materna, artificial o papillas. Incluyen alarmas para que sepas cuando ha terminado y la gran mayoría de los modelos funciona con agua caliente. Son de sistemas sencillos y manuables, económicos y fáciles de utilizar
  • Calentadores-Esterilizadores: de dos prestaciones muy diferentes, es uno de los más recomendados, pues con un solo equipo llevas la funcionalidad de dos. Realizan una u otra función a base de vapor, lo que los hace rápidos y eficientes. Son compatibles con varios tipos de botellas y sus diseños son un poco más robustos, pero ofrecen mejores prestaciones.
  • Calentadores portátiles: este tipo también es conocido como calentadores de biberones viajeros, se identifican fundamentalmente porque calientan los alimentos sin agua. Están construidos por materiales que permiten la conducción del calor, para así poder alistar el biberón de tu bebé en cualquier lugar, de modo seguro.

Marca recomendada de calentador de biberones

Entre las marcas más destacadas para accesorios de bebés encontramos la Philips Avent, Dr. Brown’s, Tommee Tippee y Evenflo. Todas con muchísimo prestigio y calidad, dirigidas a que la maternidad sea placentera y fácil de llevar. Cada una de estas marcas ofrece su propio calentador de biberones, con características propias y variadas que los hacen muy populares, unas más caras, otras más económicas, pero todas te ofrecen los mejores productos. Según las investigaciones de nuestros analistas, la Evenflo es una de las más económicas y de muy buena calidad, por lo cual es la marca que recomendamos en calentadores de biberones.

Entre las marcas que mencionamos la Philips Avent, te ofrece el calentador más rápido, pero su costo es elevado. La Dr. Brown’s oferta un calentador muy completo con variedad de funciones, pero también con un precio alto. Por otro lado, el calentador de biberones de la Evenflo, además de ser económico, cuenta con una velocidad promedio de 4 minutos, ni ultra veloz, ni lento, el tiempo ideal para no deshacer estructuras y así no perder nutrientes de los alimentos de tu bebé. La gran mayoría de sus modelos incluyen alarma para que sepas el momento exacto en que el biberón alcanzó la temperatura esperada.

La Evenflo ofrece tres modelos diferentes de calentadores de biberones, con extraordinarios precios y múltiples prestaciones, se destaca por el sistema de doble recubrimiento que incluye en sus tres modelos, para que al tocarlos por fuera no se sientan calientes, por lo que son muy seguros. Encontramos el Calentador Esterilizador de Biberones, el cual además de calentar ofrece la función de esterilización, muy importante para eliminar bacterias y microrganismos malos para la salud digestiva de tu bebé. De gran capacidad, hasta 6 biberones, también compatible con otras marcas incluye apagado automático. Con su sistema desmontable logras esterilizar o calentar, todo a vapor.

Uno de los modelos más populares es el Calentador Digital Evenflo, el cual tendrá el biberón listo en solo dos minutos. Con apagado automático y luz que indica si está encendido. Incluye notificación sonora al terminar y una pequeña pantalla LCD para que visualices con facilidad el estado del biberón.

Y entre los más económicos del mercado, pero de excelentes prestaciones te recomendamos el Calentador Eléctrico para biberones Evenflo. Con funciones básicas, fácil de utilizar y muy rápido al calentar. Incluye apagado automático, ideal para calentar biberones y otros tipos de alimentos más sólidos. Es compatible con otras marcas y su diseño permite colocar botellas finas o de cuello ancho. De muy buena calidad y durabilidad.

Tips para el uso y cuidado de un calentador de biberones

  1. Siempre debes leer el manual que incluye el equipo, así te familiarizas con él en primer momento.
  2. Coloca el biberón en el lugar correspondiente para ello, antes de enchufar.
  3. Llena cuidadosamente de agua, hasta el límite indicado y revisa si tiene algún depósito extra que tiene que ser llenado también.
  4. Conéctalo a la corriente o alguna otra fuente de energía.
  5. Enciéndelo y prográmalo, para que logres la temperatura deseada.
  6. Luego de terminar el proceso, escucharás una alarma que te notifica que el biberón ya obtuvo la temperatura programada, es momento de retirar el biberón.
  7. Cerciórate de apagar el equipo si este no cuenta con apagado automático.
  8. Para su mantenimiento te recomendamos que una vez terminado lo mantengas vacío y limpio. E incluso una vez por semana es bueno utilizar algún producto descalcificante o vinagre blanco para evitar que sus conductos se averíen. Recuerda que de esto depende un funcionamiento óptimo y eficaz.

Errores que no debes cometer al utilizar un calentador de biberones

Al utilizar un calentador de biberones con mucha frecuencia, nos vamos confiando de como manipular este equipo, sobre todo en momentos de urgencia, donde lo único que deseas es que acabe de terminar de calentar para poder calmar a tu bebé y en muchas ocasiones ocurren accidentes, por lo que te recomendamos memorices algunas cosas que no puedes hacer con estos equipos.

  • No tocar sus paredes exteriores o interiores mientras esté en funcionamiento.
  • No descuidar los depósitos de agua, pues si lo activas sin agua puede averiarse el equipo.
  • No pongas el biberón directamente en las manos de tu bebé recién sacado del calentador, debes revisar que tenga una temperatura agradable.
  • No llenes demasiado el calentador.
  • No recalientes los alimentos, esto no es saludable para tu bebé.

El mejor calentador de biberones

¿Ya tienes una idea de cuál calentador de biberones necesitas? Ahora solo te falta ejecutar la compra y para encontrar los mejores te aconsejamos que visites la página Babyplanner.mx y leas las espectaculares comparativas que realizan. Verás detalles positivos y negativos de cada uno de los calentadores que aquí te mencionamos, por lo que completarás tus conocimientos y con esto lograrás obtener el equipo ideal.

Sabemos que existe una variedad tremenda de estos equipos, pero en Babyplanner.mx se hace muy fácil tomar una decisión y siempre será acertada, porque seleccionan los mejores productos de la mejor calidad posible. Nos despedimos, pero antes te invitamos a que regreses en otra ocasión, recuerda que siempre estaremos dispuestos a ayudarte a planear mejor.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email