Los chupones para bebé son indispensables para la salud, el desarrollo y la tranquilidad que todo bebé necesita, ¿Pero y si no quiere usar esto?

No es completamente extraño que un bebé no quiera usar los chupones para bebé, algunos bebés creen que se trata de alimento y no quiere usarlo por estar lleno, o simplemente no le gusta. Por otro lado, la gran mayoría de los bebés adoran usar chupones para bebé, porque los relaja y evita que lleguen a presentar complicaciones con su salud. ¿Te gustaría saber más? ¡Entonces no te retires! Continúa leyendo con nosotros, en breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿Qué hacer si mi bebé no quiere usar chupones para bebé?

Si tu bebé no quiere usar los chupones para bebé, entonces necesitas realizar una serie de pasos para poder llegar a cambiarles la opinión a estos sobre los chupones para bebé. Por supuesto, requiere de tu paciencia y perseverancia constante para hacer que el bebé empiece a utilizar los chupones para bebé.

Aunque es difícil en algunos casos, tarde o temprano los bebés que no han querido utilizar los chupones para bebé, comenzarán a usarlos, pero por pocos meses.

Normalmente los chupones para bebé se utilizan más que nada en las noches o cuando el bebé vaya a dormir, garantizando así la máxima protección posible de su salud.

Artículo relacionado: ¿Por qué a veces ronca mi bebé cuando duerme?

¿Por qué mi bebé no quiere usar chupones para bebé?

Todos los bebés no son iguales, cada uno tiene sus gustos y motivos, a pesar de que todavía se encuentren en una edad tan temprana de vida, los bebés no utilizarán los chupones para bebé si sienten que son incómodos, molestos o simplemente no tienen interés en estos

Otro motivo por el que algunos bebés no quieren usar chupones para bebé, es que sienten miedo de que se trate de algo peligroso o dañino, puesto que la tetina de los chupones para bebé, algunas veces suele estar fría, esto hace que el bebé sienta desconfianza y miedo cuando llegan a sentirlas con el tacto de su lengua.

Si esto es así, se recomienda poner la tetina de los chupones para bebé en agua tibia para que se caliente un poco, entonces podrás intentar que el bebé lo tome con su boca, puesto que los objetos fríos hacen que el bebé no quiera usarlos, por supuesto, nada asegura que entonces sí los bebés querrán usar estos chupones para bebé tibios, pero aumentará las posibilidades de que sí.

¿Cómo hacer para que mi bebé quiera usar chupones para bebé?

¿Cómo hacer para que mi bebé quiera usar chupones para bebé? Como hemos visto, existen muchos motivos por el cual un bebé no quiere usar los chupones para bebé, pero si no quieren usarlo, no necesariamente signifique que no podrán usarlo nunca más.

A los bebés, se le puede culturizar el uso de los chupones para bebé siguiendo los siguientes pasos:

La paciencia

Esto es algo muy importante para que los bebés comiencen a usar chupones para bebé, si no tienes paciencia, no podrás hacer que tu bebé comience a acostumbrarse a los chupones para bebé.

Se constante

Debes intentar hacer que el bebé utilice los chupones para bebé de forma frecuente, constante y diario, esto hará que los bebés se acostumbren a los chupones para bebé y quieran usarlo varias veces sin problema alguno. Debes tener paciencia (el punto anterior) para poder lograr este otro punto, la constancia. Se recomienda que lo realices a diario y varias veces durante el día, a pesar de que este rechace los chupones para bebé.

Probar distintos tipos de chupones para bebé

A veces el bebé no quiere utilizar chupones para bebé por el simple hecho de que estos son rústicos, malos al tacto o poseen un sabor y/u olor que disgusta al bebé. Es por ello que puedes intentar utilizar distintos tipos de chupones para bebé para saber si el bebé preferirá alguno de estos, una buena idea es ofrecerle al bebé unos chupones para bebé que tengan colores o caricaturas, puesto que los recién nacidos se sentirán atraídos inmediatamente a estos chupones para bebé.

Normalmente al probar más de 3 o 4 chupones para bebé, tarde o temprano los recién nacidos escogerán al que más les gusta. 

Intenta colocárselo para dormir

Si tu bebé no quiere usar los chupones para bebé en ningún momento del día, intenta colocárselo mientras esté durmiendo, puesto que así, se irá acostumbrando poco a poco a utilizar los chupones para bebé de forma inconsciente. Los chupones para bebé son muy importantes para que los bebés puedan dormir tranquilamente y se encuentren con la mejor salud posible. 

Ve colocándoselo a su ritmo

El bebé debe acostumbrarse, adaptarse y establecer el tipo de ritmo que este mismo tenga. Si bien, lo ideal es que el bebé se acostumbre a los chupones para bebé por uso diario y constante, tampoco debes obligar al bebé a usarlo, porque puede empeorar más el tipo de decisión que tiene el bebé con los chupones para bebé.

¿Debo acudir a un pediatra para que mi bebé use los chupones para bebé?

Los chupones para bebé a pesar de ser indispensables, importantes y que requieran su uso diario en los bebés; especialmente cuando estos están durmiendo, no debes presionarlos a que lo utilicen si no quieren. Si bien, los pediatras son los expertos, especialistas y los que determinan qué tienen o necesitan los bebés para su correcto desarrollo, si el bebé no quiere utilizar los chupones para bebé, entonces el pediatra no podrá obligarlo a que lo haga, simplemente dará un tratamiento especial para que lo utilicen. 

¿Dónde comprar chupones para bebé en México?

Solo en BabyPlanner.mx, podrás comprar los mejores chupones para bebé en México a un increíble precio. 

BabyPlanner.mx es el único sitio donde podrás comprar los más variados accesorios para bebés en el mercado mexicano. Gracias a su increíble variedad de estos productos para bebés, su relación calidad-precio y su alto contenido, esta es sin lugar a dudas, tu sitio ideal para todo lo que tu bebé necesita. 

¿Qué estás esperando? ¡Entra en BabyPlanner.mx y compra los mejores chupones para bebé en el mercado mexicano!