Podemos definir el cólico como un dolor que se ubica en el área abdominal, el cual es ocasionado principalmente por la acumulación de gases producidos durante una mala digestión.

Este síntoma se presenta muy frecuentemente en los bebés debido a que sus intestinos aún no se han desarrollados totalmente, lo que los hace incapaces de procesar los alimentos de la misma forma que lo hacemos los adultos. Otra causa de su aparición, es cuando ingieren aire al momento de succionar del biberón.

Estas molestias se manifiestan en nuestros bebés de forma intensa, lo que causa que lloren por largos periodos de tiempo. Entonces, ¿Cómo quitar los cólicos? o al menos ¿Qué podemos hacer para evitarlos? Para ayudarnos en esta tarea, grandes marcas especializadas en el cuidado infantil  han creado y perfeccionado biberones anticólicos.

eliminar colicos a un bebe

A continuación mostraremos cuáles son los mejores biberones anticólicos del 2020. Todos estos modelos han sido fabricados con materiales libres de tóxicos y BPA. Además, nos garantizan que nuestro bebé solo succionará líquido mientras los estemos alimentando.

Dr. Brown’s Options Slow Flow Bottle Set for Breastfed Baby, 4 Ounce.

Este pack de cuatro biberones tiene un sistema de ventilación que permite preservar los nutrientes de la leche, y además evita la indigestión, los eructos y gases causados por el efecto del vacío. Por otro lado, este sistema también permite regular el flujo y la  cantidad de alimento que el bebé succiona.

Dr. Brown’s nos ofrece una tetina de silicón suave, diseñada para que no dejar pasar el aire al estómago del pequeño. Todas las piezas de este biberón son muy fáciles de esterilizar. Cada botella tiene una capacidad de hasta 4 onzas o 118 mililitros y tiene un peso de 372 gramos.

Podemos escoger entre los colores azul y rosa.

Ventajas  al usar Dr. Brown’s Options Slow Flow Bottle Set for Breastfed Baby, 4 Ounce. 

Desventajas al usar Dr. Brown’s Options Slow Flow Bottle Set for Breastfed Baby, 4 Ounce. 

La tetina de silicón se asemeja a la forma del pezón materno para asegurar que el bebé se adapte más rápidamente a esta forma de alimentación.Se debe tener especial cuidado al armarlo, ya que puede ocasionar derrames si no se ajusta correctamente.
Este biberón ha sido clínicamente probado.Tiene más piezas que un biberón normal, por lo que lleva más tiempo lavarlo.
El kit viene equipado con 4 biberones y un chupete.

Tommee Tippee – Biberón anticólicos, 147 ml, 2 unidades

Este modelo ha sido diseñado exclusivamente para prevenir los cólicos que tanto molestan a nuestro bebé. Está equipado con un sistema de válvulas que impiden el paso del aire hacia la botella.

El biberón de Tommee Tippee cuenta con un sensor de calor, el cual cambia de color dependiendo de la temperatura del preparado, esto nos ayudará a controlar la misma al momento de alimentar a nuestro pequeño. Posee también un diseño exterior compacto y cómodo, el cual nos facilita su limpieza  y agarrado.

Este diseño hace que la transición entre el pecho y el biberón sea más fácil y placentera para nuestros hijos. Su capacidad es de  5 onzas o su equivalente 147 milímetros y tiene un peso de 195 gramos.

El pack incluye dos unidades de color verde.

Ventajas de usar Tommee Tippee – Biberón anticólicos, 147 ml

Desventajas de usar Tommee Tippee – Biberón anticólicos, 147 ml

Diseño ergonómico que facilita su uso.Algo complicado en su armado, por la cantidad de partes que contiene.
La calidad de los materiales en su fabricación, permiten un uso más prolongado.Pueden presentar fugas, es necesario cerrarlo bien.

Philips Avent Anti-colic Baby Bottle with AirFree vent 4oz 4pk Blue, SCF402/44

Philips Avent nos trae este modelo de biberón sencillo y económico. Una de sus características principales es que nos permite usar otras tetinas, y así acompañar con un mismo biberón todas las etapas de crecimiento de nuestro bebé.

Este modelo ha sido equipado con un sistema de válvulas que impide el paso del aire hacia la botella, y además la tetina se mantendrá llena a pesar de estar en posición horizontal. De este modo, prevenimos los cólicos y el reflujo.

La marca nos recomienda que en el momento que estemos alimentando a nuestro bebé, nos aseguremos de que la válvula este hacia arriba y que esté funcionando correctamente.

Su diseño ergonómico es bastante cómodo y fácil de lavar. Este biberón de Avent tiene una capacidad de 4oz o 118 ml y un peso de 318g.

Está disponible en color azul.

Ventajas del Philips Avent Anti-colic Baby Bottle with AirFree vent 4oz 4pkDesventajas del Philips Avent Anti-colic Baby Bottle with AirFree vent 4oz 4pk
El kit de compra viene con 4 biberones con sus respectivas tetinas de flujo 1.En caso de que nuestro bebé ya haya superado las tetinas de flujo 1, tendremos que comprar otras.
Es de fácil montaje y desmontaje para su limpieza.Es posible que por ser un poco más ancho que los otros modelos, no se adapte bien a los porta biberones.
Es perfecto para bebés de 0 a 3 meses.

Biberón MAM de 4 onzas (130ml) Anticólico + GRATIS un Chupón Mam Baby 0+M – Auto esteriliza

Diseñado especialmente para recién nacidos, este biberón cuenta con tetinas de pequeño tamaño y flujo regulado. De hecho, el bebé no notará la diferencia entre el pecho materno y el biberón. Este es uno de los pocos modelos que poseen la función de autoesterilización, la cual es muy conveniente para la salud de nuestros niños y para nuestra comodidad.

El biberón de MAM está equipado con una válvula reguladora de aire, ubicada en el fondo de la botella que evita el paso del mismo hacia las tetinas. En consecuencia  previene los cólicos y el reflujo.

quitarle colicos a un bebe

Su capacidad es de 4oz o 118 ml y está disponible en color blanco y azul.

 

 Ventajas del Biberón MAM de 4 onzas (130ml) AnticólicoDesventajas del Biberón MAM de 4 onzas (130ml) Anticólico
Al tener un peso de 68 gramos,  es uno de los más livianos del mercado.Solo se recomienda en recién nacidos.
El kit incluye dos biberones y dos chupetes.Requiere especial atención al momento de armar, pues puede presentar fugas.
Es de fácil de limpiar.

Advanced by Evenflo, Biberón anticólico, cuello delgado, Paquete de 2 Piezas, 8 oz

Este modelo cuenta con tetinas de silicón suave,  equipadas con doble válvula para permitir un correcto  flujo del aire, y así evitar que se mezcle con el alimento. Al mismo tiempo, mantiene una presión constante dentro de la botella, para que nuestro bebé pueda comer de una forma  constante y natural.

Este pack incluye dos biberones con una capacidad de 8 onzas o 236 mililitros cada uno. Además, es muy ligero, apenas pesa 109 gramos.

Su diseño ergonómico nos permite manejar el biberón de una forma fácil y segura.

Podemos escoger entre los colores azul rey, azul cielo, fucsia, rosado y blanco.

Ventajas en el uso de Advanced by Evenflo, Biberón anticólico, cuello delgadoDesventajas en el uso de Advanced by Evenflo, Biberón anticólico, cuello delgado
Su diseño ergonómico permite que nuestro bebé pueda manipularlo fácilmente.Sus colores tienden a desteñirse.
Limpiarlo es muy fácil gracias a su cuello ancho. Además, este modelo evita los derrames y las fugas durante su uso.Está diseñado solo para niños de 3 meses en adelante.

Ahora que ya tenemos claro cuáles son los mejores biberones anticólicos, nuestros bebés podrán disfrutar de una alimentación más saludable y placentera, mientras que nosotros podremos descansar un poquito más. Pues, si nuestro hijo está bien nosotros también lo estaremos.