El gatear es una de las características más conocidas en los bebés, pero seguro querrás saber a qué edad es que comienzan a poder hacer esta práctica.

Gatear es la forma que tienen los bebés para poder desplazarse e ir poco a poco acercándose a la capacidad de caminar. Naturalmente esto es un proceso que requiere su tiempo y sobre todo, esfuerzo. ¿Te gustaría saber más? Bueno, entonces no te retires gateando, puesto que, en breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿A qué edad comienzan a gatear los bebés? 

Los bebés suelen comenzar a gatear entre los 6 y 9 meses de vida, teniendo un movimiento algo lento en este proceso, además de que cada bebé tiene una distinta capacidad para poder moverse, algunos suelen hacerlo mucho más fácil que otros, mientras que en otros bebés, esto suele demorar un poco más.

Lo importante durante este proceso, es no obligar al bebé a realizar alguna actividad que no desee hacer, puesto que estos comenzarán a gatear de forma natural cuando sientan la necesidad de poder moverse.

Se recomienda que cuando los bebés comiencen a gatear, lo hagan en una superficie segura y cómoda, como una colchoneta, alfombra o un suelo previamente limpio.

Algunos bebés requieren ser estimulados previamente para poder gatear de forma efectiva.

¿Cómo estimular al bebé a gatear?

Como en la gran mayoría de las cosas en nuestra vida, esto no suele comenzar de un día para otro, el bebé necesita previamente ser estimulado para poder empezar a gatear de forma efectiva. 

Para que el bebé vaya adaptándose al gateo, en l