Los gimnasios son la opción perfecta para entretener a nuestros bebés, pues han sido diseñados para cautivar su atención y estimular su desarrollo motor y cognitivo. Además, nos proporciona un espacio seguro para dejarlo jugar, mientras solo nos sentamos a observar.

Podemos decir con toda franqueza que un gimnasio para bebés es mucho más que un juguete. Estos artículos recreativos se componen de un colchón delgado o una manta gruesa, y de uno o dos  2 arcos, de los cuales cuelgan diversas figuras llamativas y sonoras.

Los artilugios que se cuelgan del móvil, se han modificado con el pasar del tiempo. Hoy en día son suaves y seguros de usar, permitiéndole a nuestro hijo moverlos inicialmente por instinto, y ya después cuando pueda controlar sus manos y pies podrá tocarlos y jugar con ellos a su gusto.

gimnasio para bebe

A continuación te presentamos los cinco mejores gimnasios para bebé del 2020.

Bright Starts – Gimnasio de actividades 5 en 1 para jugar al balón

Este gimnasio cuenta con unas dimensiones muy apropiadas para que nuestro bebé se sienta cómodo y juegue hasta cansarse. Sus estructuras plegables en los bordes se convierten en topes para evitar que el pequeño se salga del área acolchada.

Por otro lado, nos da la posibilidad de convertirlo en una piscina de pelotas. Este modelo incluye 35 bolas de diferentes colores. Además, cuenta con un sonajero electrónico con forma de elefante,  el cual tiene diferentes melodías y luces, así nuestro hijo estará deleitado y entretenido durante todo el tiempo.

Bright Starts ha incluido una gran variedad de juguetes de distintas formas y tamaños, un espejo apto para bebés y una almohadilla. Este gimnasio está disponible en color verde y rosa.

Ventajas al usar Bright Starts – Gimnasio De Actividades 5 En 1 Para Jugar Al Balón

Desventajas Ventajas al usar Bright Starts – Gimnasio De Actividades 5 En 1 Para Jugar Al Balón

Este modelo es muy versátil, sus topes laterales le brindan mayor seguridad a nuestro hijo.Las pilas para el sonajero no están incluidas.
Puede convertirse en una piscina de pelotas.Los topes laterales no ofrecen gran firmeza, así que debemos estar atentos si nuestro hijo ya comienza a levantarse.
Es liviana, apenas pesa 2,1 kilogramos.La manta está poco acolchada.
Cuenta con un bolso para guardar las pelotas.

Fisher Price Gimnasio – Piano Pataditas

Fisher Price es una marca dedicada al entretenimiento de los bebés. Desde sus inicios en el año  1930, se ha enfocado en buscar las mejores formas de estimular el desarrollo de los más pequeños de la casa de una manera entretenida.

Este gimnasio cuenta con un sonajero en forma de piano que se encuentra al alcance de los pies de nuestro hijo, así podrá activarlo con simples pataditas. Los sonidos que emite le ayudarán a establecer una relación entre el oído y sus movimientos. Él aprenderá de manera instintiva que cada vez que toca el piano con sus pies podrá escuchar la melodía.

La marca ha equipado este modelo con cuatro juguetes, tenemos el espejo, el mordedor con forma de hipopótamo y una rana. También cuenta con una mantita elaborada en material suave, la cual se puede lavar con facilidad.

El uso de este gimnasio ayudará de forma muy positiva al desarrollo sensorial y motriz de nuestro hijo. Además, es una excelente oportunidad para estimular su capacidad de razonamiento.

El arco del móvil permite ser adaptado en cualquiera de sus tres niveles, de este modo facilita que el bebé alcance los juguetes. Podemos escoger entre sus colores verdes y rosados.

Ventajas al usar Fisher Price Gimnasio – Piano Pataditas

Desventajas al usar Fisher Price Gimnasio – Piano Pataditas

El gimnasio es desmontable, lo que permite que sea fácil de trasladar.No cuenta con topes laterales.
El piano ofrece dos modalidades de música de corta y larga duración (15 minutos ininterrumpidos).No incluye baterías.
Incluye un control de apagado y volumen.El acolchado es muy delgado y corto, por lo que se recomienda colocar algo más cómodo debajo de la manta.
Sus dimensiones son 90 cm x 63cm, lo que significa que es un artículo compacto y útil. Además, no pesa más de 4,54 kilogramos.

Fisher Price Gimnasio Mini Monstruos

La empresa Fisher Price nos presenta otro gimnasio para bebes muy atractivo y más accesible. Este modelo ha sido catalogado como el más barato del mercado en el 2020.

El mini gimnasio cuenta con un diseño básico pero muy funcional. Está equipado con diferentes juguetes en forma de monstruos, entre ellos destacan el espejo, el mordedor y el sonajero.  Estos podrán ser tomados y sacudidos por nuestro bebé. De este modo, lo ayudarán a estimular su desarrollo motor.

El tapete tiene una gran variedad de colores brillantes y texturas que ayudarán al desarrollo de los sentidos de nuestro pequeño. Mientras nuestro hijo sea pequeño lo podemos acostar boca arriba y cuando ya crezca un poco podremos acostarlo boca abajo.

estimulacion temprana

Este modelo puede ser usado tanto por niños como por niñas.

Ventajas al usar Fisher Price Gimnasio Mini MonstruosDesventajas al usar Fisher Price Gimnasio Mini Monstruos
Incluye 2 arcos con juguetes para llamar la atención de nuestro hijo.Es un gimnasio pequeño y básico.
El tapete de juego se puede lavar en la lavadora.No cuenta con topes laterales.
Este modelo no requiere baterías.No tiene música o luces.
Cuenta con un peso aproximado de 800 gramos

Baby Einstein Gimnasio para juegos, amigos náuticos

Este gimnasio tiene un tapete acolchado adornado con imágenes marinas, lo que permite que nuestro pequeño se familiarice con juegos  ambientados en el océano. Además, está equipado con seis de juguetes que simulan ser animales marinos.

La sonajera afelpada en forma de estrella puede sonar hasta veinte minutos continuos, tiene luces y se activa con el movimiento de nuestro pequeño. Esta estrellita cuenta con correas de ajuste lo que nos permitirá usarla en otros lugares como en la cuna o en la silla para el coche.

La marca también ha incluido una almohada en forma de ballena, lo que nos permitirá acomodar de una forma más fácil y placentera a nuestro bebé. Por otro lado, cabe señalar que los arcos entrelazados de los cuales cuelgan los juguetes son removibles.

Ventajas al usar Baby Einstein Gimnasio Para Juegos, Amigos NáuticosDesventajas al usar Baby Einstein Gimnasio Para Juegos, Amigos Náuticos
Gran facilidad para montar y desmontar.Las baterías para el sonajero no están incluidas.
Incluye 8 melodías clásicas, las cuales permiten estimular la audición de nuestro hijo.No está equipado con topes laterales.
Sus medidas son  89cm de ancho x 89cm de largo x 43cm de alto,  lo que le proporcionan a nuestro bebé un buen espacio de juego.

Fisher Price Gimnasio para Bebe Ríe y Aprende Conmigo

El gimnasio ríe y aprende conmigo de Fisher Price nos presenta un diseño llamativo y funcional lleno de colores vivos y dibujos atractivos para nuestro bebé.

Este modelo viene equipado con 6 juguetes, un  arco doble y un peluche en forma de perro, el cual enciende sus luces y baila al tocar sus partes. El perrito está sobre un tapete que reproduce el sonido cuando se activan sus sensores, también incluye 20 minutos continuos de música instrumental. Por otro lado, es capaz de emitir sonidos y palabras cortas para estimular el aprendizaje de nuestro bebé.

Su amplia área permite que nuestro hijo se sienta libre para explorar. Este modelo puede ser usado en niños y niñas.

Ventajas al usar Fisher Price Gimnasio Para Bebe Ríe Y Aprende Conmigo

Desventajas al usar Fisher Price Gimnasio Para Bebe Ríe Y Aprende Conmigo

El tapete puede ser lavado en la lavadora.El precio de compra no incluye las baterías.
Es muy fácil de armar y desamar. Además, es un juguete muy seguro de usar.El espesor del tapete es muy delgado, así que probablemente sea necesario colocar algo más acolchado debajo.
Este diseño ha sido fabricado con materiales de alta calidad.No posee protectores laterales.
Sus dimensiones son  84cm de largo x  67cm de ancho x 51cm de alto.
Tiene un peso aproximado de 2.2Kg.

Desde el vientre, nuestro hijo recibe una cantidad incuantificable de información para su desarrollo tanto físico como psicológico. Al nacer, su cerebro sigue recibiendo información desde su entorno, es por eso que sabe cuando llorar.

A medida que va creciendo, sus sentidos como el oído, la vista y el tacto se comienzan a fortalecer. Y del mismo modo lo hacen sus músculos y articulaciones, preparándolo así para dar sus primeros pasos y usar sus manos. Es justo allí donde radica la utilidad de un gimnasio para bebe, pues estos artículos están equipados con diversos juguetes y  accesorios que le permiten a nuestro pequeño ejercitarse de una forma divertida y continua.