Las cangureras para bebés son uno de los accesorios más importantes para estos, pero exactamente ¿necesitan tener una edad requerida para utilizar una cangurera?

La edad mínima en la que un bebé debe utilizar un producto o accesorio es muy importante, puesto que se le estará garantizando su seguridad y bienestar. Una cangurera permite que una madre o un padre pueda cargar con un bebé de forma segura en la parte frontal de estos. Esto es bastante útil porque no solamente permitirá que los brazos no se cansen, sino, que tengan libre acceso para poder hacer cualquier otra actividad mientras tienen al bebé. ¿Quieres saber más de esto? ¡Entonces no te retires! Continúa leyendo con nosotros, en breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿A los cuántos meses puedo usar cangurera para mi bebé? 

Normalmente se pueden usar las cangureras cuando el bebé tiene unos 2 meses aproximadamente, aunque algunas madres ya suelen usarlas desde el mes y medio. Cabe señalar que el peso del bebé es importante para determinar si se puede usar o todavía no.

La mayoría de las cangureras traen la edad establecida en el empaque, tomando esto en cuenta, se puede saber si es recomendable o no utilizarla en ese momento.

¿Debo usar o no una cangurera para mi bebé?

Como la mayoría de las cosas existen dos alternativas: “sí” y “no”, siendo las cangureras una de ellas. Principalmente porque la mayoría de las personas creen que las cangureras se deben utilizar sí o sí con los bebés, pero la verdad es que si el bebé es de buen tamaño, estas terminarán por molestarle las piernitas, ocasionando que enrojecen y lleguen a sufrir pequeñas lesiones en su piel.

Recuerda que los bebés poseen una piel muy suave y delicada, especialmente si son más pequeños, es por ello que el material de estas cangureras deben ser de la más alta calidad, especialmente si se trata de cangureras de algodón.

¿Cómo poner a mi bebé en una cangurera?

Si ya posees una cangurera y quieres colocar a tu bebé en una de estas, deberás seguir los siguientes pasos:

No deben mirar hacia el frente

Si bien, muchas madres suelen colocar a los bebés con una vista hacia el frente, esto no debe hacerse a los primeros meses de vida, porque el bebé necesita estar en contacto con la esencia de la madre o el padre, que pueda ver sus gestos y este pueda aferrarse a ellos. Asimismo, los bebés pueden asustarse por lo que ven al frente de ellos, especialmente si están en un supermercado o un lugar donde hay mucha gente. 

Tener una adecuada postura

Si bien, científicamente no hay una postura perfecta en el cuerpo humano, los bebés al estar en la cangurera necesitan estar lo más cómodo posible, puesto que podrían dañar su delicada piel con el constante roce de la cangurera. Cabe señalar que las partes íntimas de los bebés normalmente están inflamadas en los primeros meses de vida, por ello, tenerlos cubierto por mucho tiempo con la cangurera, puede hacer que sientan dolor en esa zona. Lo ideal es que no les apriete demasiado y que cuenten con una parte reconfortante y suave para que estos estén sentados.

Ten cuidado con la sensibilidad de la piel

Como ya hemos hablado, los bebés tienen la piel demasiado suave, por lo que debes cerciorarte previamente que la cangurera no le está apretando demasiado en los muslos de sus piernitas. Esta zona es muy frecuente que se llegue a enrojecer si no utilizas la correcta cangurera para estos. En BabyPlanner.mx contamos con una selección de alta contextura para evitar el enrojecimiento en las piernas del bebé al utilizar una cangurera. 

¿Qué beneficios tiene usar unas cangureras para bebés?

Los bebés a temprana edad, necesitan estar cargados siempre, puesto que estos obtienen un alto beneficio si se lo hace de forma correcta:

La cara del bebé quedará cubierta

Mantener la cara del bebé de forma segura es importante en su niñez, ya que estos poseen un cráneo bastante débil y sensible al ser tan pequeños. Mantenerlo cerca de tu pecho los mantendrán seguros mientras cargas con ellos.

Sus brazos quedarán cubiertos

Si eres de esos padres protectores que teme que un extraño toque a tu bebé, debes despreocuparte totalmente, puesto que las cangureras permiten que los bebés mantengan todas sus extremidades dentro de la bolsa, impidiendo así que se arriesgue al contacto exterior y esté expuesto a algún tipo de enfermedad o suciedad. 

Protegerás el cuerpo del bebé

Cabe señalar que cada parte del cuerpo del bebé quedará fuertemente protegida con estas cangureras, ya que estarán dentro de una bolsa que lo cubre en su totalidad, impidiendo que puedan lastimarse o exponerse ante la suciedad del ambiente; recordemos que los bebés se llevan casi todo lo encuentren a su boca, siendo una gran fuente de enfermedades, es por ello que al utilizar una cangurera, estos estarán de forma segura dentro de la misma. 

Tendrás las manos libres

Algo que era bastante complicado anteriormente, era tener que cargar al bebé con las manos e intentar realizar otra cosa con ellas al mismo tiempo, siendo una tarea bastante complicada en algunos casos. Es por ello que gracias a las cangureras, se puede tener mayor libertad para poder hacer varias actividades al mismo tiempo y sin complicaciones. 

No supondrá un gasto para ti

Podrás tener este fantástico producto a un precio realmente barato, ya que no es algo que sea muy costoso, realmente las cangureras son muy accesibles y están a disposición de casi todo el mundo. Estas cangureras te facilitarán la forma en la que cuidas a tu bebé y te garantizará tener la mayor libertad en tus manos la mayor cantidad de tiempo. 

¿Dónde comprar una cangurera para bebé en México?

Solo en BabyPlanner.mx, podrás comprar las mejores cangureras para bebé en el mercado mexicano con el mejor precio posible.  

BabyPlanner.mx se ha popularizado en el territorio mexicano en este 2021, puesto que es el único sitio para bebés donde te ofrece las mejores elecciones posibles en todos sus productos, garantizando así la mejor calidad y el mejor precio posible para el consumidor promedio. 

¿Qué estás esperando? ¡Entra a BabyPlanner.mx y compra las mejores cangureras de México!