Una de las mayores preocupaciones más grandes que tienen los padres es sobre la frecuencia que tienen los bebés al hacer popo, si hacen mucho o poco.

El hacer el 2, defecar o simplemente hacer popo, es algo totalmente natural en todos los seres vivos orgánicos y los bebés no son la excepción, cuando nos alimentamos, el cuerpo absorbe los nutrientes necesarios y posteriormente desecha lo que no nos sirve, en este caso el popo. ¿Pero qué sucede si el bebé hace mucho esto? ¿Estará mal? ¿Tendrá alguna bacteria? ¡Pues no te retires! Continúa leyendo, en breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿Por qué mi bebé hace mucho popo?

De primera mano te indicamos que cada bebé tiene un organismo diferente, por lo que a algunos les costará más ir al baño que a otros, algunos bebés hacen popo al apenas alimentarse, sin embargo; a su pequeña edad, la frecuencia en la que los bebés hacen popo, va con relación al alimento que consume, como la lactancia, los alimentos o el estado de salud del bebé.

Algunos alimentos suelen estimular la digestión de los bebés, por lo que pueden tener mayor capacidad de producir heces que otros.

La leche en la mayoría de los bebés, mejora la forma en la que los bebés procesan el alimento y desecha lo que no les sirve

¿Cuántas veces al día es normal que un bebé defeque?

Según estimaciones por pediatras y especialistas en el campo, los recién nacidos suelen defecar hasta 5 veces al día; aunque otras observaciones han detallado que los bebés pueden hacer hasta 10 veces en un